elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana comienzan las celebraciones del barrio la Sang

    El barrio la Sang de l’Alcora recibirá mañana viernes, día 18 de junio, a las 22 horas, la llave de las fiestas de los barrios, de mano de los vecinos del barrio de Sant Jaume, acompañados por otros barrios del municipio, autoridades y la rondalla l’Alcalatén. Este acto emblemático marcará el inicio de los festejos de La Sang, y el comienzo de la celebración de las fiestas de los barrios de l’Alcora, que se prolongarán durante el verano.

    A continuación, a las 22’15 horas, tendrá lugar la lectura del pregón de las fiestas, seguido de un vino de honor para todos los asistentes. Para finalizar la jornada, se celebrará un festival pop-rock infantil-juvenil.

    Las actividades se reanudarán el sábado, a las 10 horas, con el VII concurso de tortillas de patata. Además, los niños y niñas podrán disfrutar de un parque infantil, a partir de las 10’30 horas. El concurso de guiñote y el baile de disfraces, amenizado por el Trío Alabama, serán las principales actividades de la tarde. La jornada se completará con una cena de “tapeo” y baile.

    Por otra parte, el domingo tendrá lugar la ofrenda floral a Sant Miquel, Sant Vicent, y a la Mare de Deu dels Dolors, amenizada por el ‘grup de tabaleters i dolçainers de l’Alcalatén’. Por la tarde, a las 14’15 horas, habrá paella gigante y bingo. Por la tarde, a partir de las 17’45 horas, se celebrarán diversas actividades infantiles (juegos populares, cuentacuentos, globoflexia, etc.) y, al finalizar, se entregarán los trofeos de los concursos de guiñote, tortilla de patata y ramondino. Y por la noche, un sopar de pa i porta servirá para finalizar la velada.

    Cabe destacar que, el próximo 8 de julio, los vecinos del barrio se dirigirán, junto con las autoridades y otros barrios, al barrio de Sant Cristòfol (la Torre), a cuyos vecinos se les hará entrega de la llave de las fiestas de los barrios. Evento que supondrá el inicio de las fiestas del barrio de Sant Cristòfol .

     

     

    Subir