elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Merche Mallol se bajará el sueldo en un 15% si gana las próximas elecciones municipales

Merche Mallol se bajará el sueldo en un 15% si gana las próximas elecciones municipales
  • Es el compromiso que ha adquirido la candidata popular a los próximos comicios, después de denunciar que Javier Peris seguirá cobrando casi 13.600 euros más al año del tope máximo que recomienda la Federación Valenciana de Municipios y Provincias

La portavoz del grupo municipal popular de L’Alcora, Merche Mallol, ha anunciado que se rebajará un 15% el sueldo, si es la alcaldesa de la localidad, tras las elecciones municipales de dentro de un año.

El actual alcalde, Javier Peris, cobra en la actualidad 61.500 euros al año. En el último pleno, el socialista anunció que se rebajaría el sueldo un 8% para no tener que atender a las peticiones de la oposición, que le exigieron una rebaja de entre el 10 y el 15%.

La portavoz del PP se ha comprometido a aplicarse una rebaja del máximo exigido por la oposición al alcalde en el último pleno.

“Éste es mi compromiso personal. En época de crisis hay que apretarse todos el cinturón y no sólo exigírselo a algunos, como hace Javier Peris”, ha anunciado hoy la portavoz de los populares en L’Alcora.

Peris ignora a la FVMP
El actual alcalde de L’Alcora seguirá cobrando casi 13.600 euros más al año del tope máximo que recomienda la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FMVP), que ya recomendó en el 2008 la congelación salarial.

Javier Peris ha ignorado el informe que él mismo solicitó y, además, ha estado haciendo caso omiso a dicha federación desde el 2008, ya que se ha subido el sueldo un 5% en los dos últimos años, es decir, que en 2010 está cobrando anualmente 3.000 euros más que en el 2008, aún sabiendo la recomendación de congelación salarial que hizo la FVMP.

El sueldo del alcalde quedará ahora en 56.578 euros anuales, por los 43.000 de tope máximo que recomienda la FVMP para localidades con un número de habitantes como el de L’Alcora.

Subir