elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares llevarán al pleno la reducción del IVA en el azulejo para frenar el desempleo

Los populares llevarán al pleno la reducción del IVA en el azulejo para frenar el desempleo
  • El PP quiere que la corporación municipal inste al Gobierno de Zapatero a reducir al 7% el impuesto del IVA a la cerámica, motor de la economía del municipio, con tal de estabilizar la principal fuente de trabajo de los alcorinos

El grupo municipal popular de L’Alcora presentará en el próximo pleno una iniciativa para que el ayuntamiento inste al Gobierno de España a que aplique un IVA reducido al sector del azulejo.

Esta medida, de ponerse en práctica, ayudará a frenar la pérdida de puestos de trabajo que se está produciendo en la cerámica, principal motor de la economía de L’Alcora.

La iniciativa, de aplicarla el gobierno de Zapatero, supondrá un ahorro de 92 millones de euros anuales al sector del azulejo en toda la provincia, ayudará a reducir los costes de producción de las azulejeras, con lo que frenará la pérdida de puestos de trabajo, que en L’Alcora alcanza ya los 1.300 desempleados, la mayoría de ellos procedentes de este sector.

“Con esta medida pretendemos salvar puestos de trabajo en la cerámica, del que viven la mayoría de los alcorinos. La vuelta a la senda de la creación de empleo pasa por aplicar medidas que beneficien al sector y no por gravarlo más”, ha explicado hoy Merche Mallol, portavoz del grupo municipal popular.

La propuesta del Partido Popular se votará en el pleno del próximo jueves.

Subir