elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El minibús social de l’Alcora lleva dos años y medio funcionando con gran éxito

El minibús social de l’Alcora lleva dos años y medio funcionando con gran éxito
    MÁS FOTOS
    El minibús social de l’Alcora lleva dos años y medio funcionando con gran éxito - (foto 2)
    El minibús social de l’Alcora lleva dos años y medio funcionando con gran éxito - (foto 3)
    El minibús social de l’Alcora lleva dos años y medio funcionando con gran éxito - (foto 4)
    Dentro de las iniciativas sociales desarrolladas por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de l’Alcora, la puesta en marcha de un vehículo gratuito destinado a fines sociales, es una de las que ha obtenido un mayor reconocimiento por parte de los vecinos y vecinas del municipio.

    En noviembre de 2007, empezó a funcionar este minibús de 9 plazas que da servicio a todos los ciudadanos y ciudadanas con movilidad reducida- permanente o temporal- que lo necesitan y lo requieren. Por ejemplo, uno de los servicios más demandados es el traslado de estas personas con limitaciones físicas al centro de salud de l’Alcora. Además, lleva a cabo otros servicios de carácter social, como por ejemplo, llevar a los niños, niñas y jóvenes de l’Alcora que cada día asisten al Centro Ocupacional y al Programa de Garantía Social de la Fundación Síndrome de Down de Castellón.

    Nueve empresas locales, las cuales han incorporado su publicidad en el vehículo, colaboran con el Ayuntamiento en su financiación. Estas empresas son: Caja Rural San José de l’Alcora, Talleres Roberto Serrano, Construcciones Ramón Pérez, Restaurante La Espuela, Grupo Xiob, Talleres Cortés, Expojamar y la gestoría Pepe Mulet e Hijos.

    Javier Peris, alcalde de l’Alcora, manifiesta su “gran satisfacción” por el éxito de esta iniciativa, destacando que “es un derecho para los ciudadanos y un deber para los políticos el desarrollo de iniciativas encaminadas a facilitar el día a día a todas las personas, en especial, a aquellas que, por las circunstancias que sean, se encuentran con mayores dificultades en su cotidianeidad”. Para Peris “esta política no puede quedarse en algo superficial, en palabras que no van a ningún sitio, sino que se tiene que plasmar en la consolidación de iniciativas concretas de las que se obtengan unos resultados positivos, como es, por ejemplo, el minibús social, que está cumpliendo de sobra todas nuestras expectativas, puesto que está favoreciendo a un elevado número de personas”.

    Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales, Beatriz Gil, explica que “este proyecto se enmarca dentro de las múltiples vías de actuación del Ayuntamiento encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y significa un paso relevante en la garantía de sus derechos sociales”. Asimismo, Gil resalta y agradece la colaboración de las empresas alcorinas que colaboran en el proyecto ya que, según la concejala, “han puesto de manifiesto su buena predisposición y firme compromiso a colaborar en la prestación de servicios a la sociedad”.

    Subir