elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV: “El equipo de gobierno ha heredado una deuda de más de 6,5 millones de euros del PP”

PSPV: “El equipo de gobierno ha heredado una deuda de más de 6,5 millones de euros del PP”
    El PSPV-PSOE de l’Alcora ha denunciado la “falta de responsabilidad” del PP “al querer crear alarma social con el tema del endeudamiento cuando el Ayuntamiento está dentro del margen que permite la Ley”.

    “Todos o la gran mayoría de Ayuntamientos están endeudados, y esto el PP lo sabe muy bien, ya que los Consistorios en los que gobierna son los que más deuda tienen. Precisamente hoy se ha publicado en prensa un listado de los consistorios más endeudados de la provincia, y a la cabeza están el de Castellón, el de la Vall d’Uixó y el de Burriana, los tres gobernados por el Partido Popular. Y a nivel nacional, los Ayuntamientos de Valencia y Madrid- ambos del PP- son los más endeudados de toda España. Por no hablar de la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana. Así es que los señores y señoras del PP no son, precisamente, los más indicados para dar lecciones sobre este tema”, han explicado.

    Asimismo, los socialistas aclaran que “la deuda que tiene ahora el Ayuntamiento de l’Alcora no ha sido generada por Javier Peris, como pretende hacer ver el PP, sino que el actual equipo de gobierno ha heredado una deuda de 6.648.969,97 € de cuando gobernaba el PP, tanto de préstamos solicitados en esa etapa, como de los pagos de las expropiaciones derivadas de la mala gestión que hizo el equipo de gobierno del Partido Popular con la carretera de Moró”. También hay que tener en cuenta-explican- que “el Ayuntamiento está pendiente del cobro de aproximadamente 500.000 euros en concepto de subvenciones por parte de la Diputación y la Generalitat”.

    Por otra parte, desde el PSPV manifiestan que “es absolutamente falso que el alcalde haya gastado sin fondo- solo hay que ver lo que se gastaba en la época del PP y lo que se gasta ahora para comprobarlo-, y si en la actualidad hay que pedir un préstamo no es para solucionar los problemas del día a día de la gestión municipal, sino para afrontar un nuevo pago de las expropiaciones de la carretera de Moró”.

    Los socialistas son contundentes al afirmar que “el Ayuntamiento funciona con total normalidad. Como en todos los Ayuntamientos, han bajado los ingresos y, por tanto, se realizarán menos inversiones, pero se mantienen los mismos servicios (limpieza, jardinería, minibús, tarjeta sanitaria, ecoparque, Casal Jove, etc., etc., etc.)”.

    “Es una gravísima irresponsabilidad insinuar que el Ayuntamiento está paralizado o incluso que tenga que cerrar las puertas, pero así es el Partido Popular, una oposición irresponsable, catastrofista y siempre con una doble vara de medir. Del Ayuntamiento de Castellón, del de Valencia, de la Diputación o de la Generalitat, siendo de las administraciones más endeudadas, no se les ocurrirá decir que están paralizadas o que para pagar las deudas tendrán que estar tres años con las puertas cerradas, ¿por qué será? , han concluido.

    Subir