elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Peris quiere endeudar con un millón más al ayuntamiento de L’Alcora

  • La oposición en bloque ya se opuso hace quince días a este préstamo

  • Los socialistas, que no encontraron ningún apoyo en el último pleno por el elevado nivel de endeudamiento en el que el alcalde tiene el consistorio municipal, tampoco han intentado consensuar esta vez la medida con el resto de fuerzas políticas

El alcalde de L’Alcora pretende aprobar en el próximo pleno otro préstamo por valor de casi un millón de euros. Javier Peris ya intentó sacar adelante este préstamo en el último pleno, celebrado el pasado trece de mayo, pero contó con los votos en contra de toda la oposición, dado el alarmante nivel de endeudamiento en el que está el consistorio municipal.

Mañana viernes, Peris volverá a llevar a la comisión informativa este préstamo, con tal de intentar aprobarlo en el próximo pleno.

La situación en la que el alcalde socialista ha dejado las arcas del consistorio es tal que ahora necesita seguir pidiendo préstamos para atender a las necesidades diarias del ayuntamiento.

Javier Peris, que hace todo lo posible por que no se aprueben los presupuestos del 2010 para evitar así el control del gasto que está haciendo, ni tan siquiera ha intentado consensuar con el resto de fuerzas políticas una decisión tan importante, como lo es la de seguir aumentando la deuda de todos los alcorinos.

“Javier Peris habla mucho de consenso, pero una propuesta tan delicada como ésta ni tan siquiera la ha comentado con el principal partido de la oposición”, ha denunciado Merche Mallol, portavoz de los populares en L’Alcora.

De aprobarse esta iniciativa socialista, el alcalde habrá solicitado ya durante sus ocho años de gobierno préstamos por valor de once millones de euros y, lo más preocupante, la deuda del ayuntamiento alcanzará el 102%, lo que significaría que con todos los recursos que obtiene el consistorio durante un año, no podría pagar todo lo que debe.

“Javier Peris vive al día en el ayuntamiento y necesita préstamos para solucionar los problemas que le surgen a diario. Por eso ahora quiere pedir otro de un millón de euros. Por eso y porque no le importa como dejará el ayuntamiento al que gane las próximas elecciones”, ha advertido hoy Mallol.

En los siete años de gobierno del PSOE, Peris ha pedido préstamos por diez millones de euros, que serán once si consigue algún apoyo para aprobar este último, mientras que los populares sólo necesitaron cuatro millones en los ocho años que gobernaron.

Un gasto sin control
Javier Peris ha decidido gastar en el último mes todo el remanente del año pasado y evita tener que aprobar los presupuestos del 2010, pese a que ya se han cumplido cinco meses, para evitar así tener un control de las cuentas municipales.

Subir