elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares denuncian el despilfarro de los socialistas en la propaganda de sus obras

Los populares denuncian el despilfarro de los socialistas en la propaganda de sus obras
    El grupo municipal popular de L’Alcora ha denunciado hoy el despilfarro de los socialistas en la propaganda de sus obras, en las que gastan hasta 1.400 euros en cada valla de obras menores a 20.000 euros, lo que supone un 7% de la inversión.

    El Partido Popular denuncia está acción de propaganda y lamenta que el Gobierno socialista prefiera reducir los salarios a los funcionarios, congele las pensiones y anule el cheque bebé a las jóvenes familias, en lugar de recortar el déficit en estas acciones de propaganda, que no repercuten en beneficio de la sociedad.

    Es lo que sucede en L’Alcora, por ejemplo, con la interconexión mediante fibra óptica de algunos de los edificios del ayuntamiento, que cuenta con un presupuesto de 19.656 euros y para la cual el Gobierno se ha gastado 1.400 euros en la valla de publicidad.

    “Los socialistas siguen derrochando el dinero de las instituciones públicas. Lo hacen en el Gobierno de España y también en el ayuntamiento de L’Alcora. Como luego los platos rotos de la crisis se los hacen pagar a jubilados, funcionarios y jóvenes familias, no les importa seguir malgastando el dinero en propaganda y más ahora que las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina”, ha explicado hoy Merche Mallol, portavoz de los populares.

    La líder del principal partido de la oposición ha hecho estas declaraciones, en relación a la argucia legal aprobada por el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chavez, por la cual estas vallas, en muchos de los casos, podrán estar hasta pasadas las próximas elecciones municipales.

    L’Alcora tiene previstas para este año 2010 siete obras con una inversión menor a 20.000 euros en cada una de ellas, lo que, de seguir con esta política, el Gobierno de España, para publicitarlas, derrochará otros diez mil euros en vallas, como ya ha hecho con la que ha puesto en la plaza del ayuntamiento para anunciar la interconexión mediante fibra óptica de algunos de los edificios del consistorio municipal.

    El grupo municipal popular de L’Alcora se pregunta si el Gobierno se gastará el dinero de otras vallas, que le cuesta a los ciudadanos 1.400 euros, en la publicidad de obras para el municipio que no alcanzan los siete mil euros, lo que supondría destinar a propaganda el 20% de la inversión

    Subir