elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno propone la construcción de locales de ensayo para los grupos musicales de l’Alcora

El equipo de gobierno propone la construcción de locales de ensayo para los grupos musicales de l’Alcora

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de l’Alcora ha propuesto esta mañana a los grupos de la oposición, en una reunión de la junta de portavoces, incluir en el plan provincial de obras y servicios de 2011 la construcción de unos locales de ensayo para los grupos de música del municipio.

    El concejal de Urbanismo, Samuel Falomir, ya está haciendo gestiones para la construcción de estos locales que, sin duda, favorecerán a todos los músicos de l’Alcora. La propuesta socialista es ubicarlos en la parte posterior del Ágora- en la zona de la Cubanita-, utilizando un espacio que ha quedado vacío tras la construcción de esta obra. La semana pasada, el Ayuntamiento solicitó a la Conselleria la autorización correspondiente para poder ocupar esos terrones, adjuntando el plano de situación y una memoria de lo que se quiere llevar a cabo. La idea es que estas instalaciones estén totalmente insonorizadas, para que pueda ensayar más de un grupo al mismo tiempo, sin molestarse entre ellos ni a los vecinos del alrededor.

    Desde el equipo de gobierno esperan que la Conselleria conceda el pertinente permiso al Ayuntamiento para poder incluir estas obras en los PPOyS de 2011, ya que, con esta iniciativa, se pretende dar un nuevo impulso a los grupos de música locales. "Queremos recordar que este equipo de gobierno siempre ha tenido sensibilidad con este colectivo. Entre otras iniciativas, se ha puesto en marcha el festival de rock “Tira’t al rotllo” y se ha grabado un CD solidario en el que han participado todos los grupos locales".

    Esta, junto con actuaciones de mejora en la Foia, en Araia y en El Pantano, ha sido la propuesta del equipo de gobierno para el plan provincial de obras y servicios de 2011, planteada en la junta de portavoces. "Lamentamos que desde la oposición no se haya hecho ninguna propuesta al respecto".

     

    Subir