elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esta semana finaliza en l’Alcora el proyecto del EMCORP ubicado en la Font Nova

Esta semana finaliza en l’Alcora el proyecto del EMCORP ubicado en la Font Nova
    MÁS FOTOS
    Esta semana finaliza en l’Alcora el proyecto del EMCORP ubicado en la Font Nova - (foto 2)
    Durante seis meses, cinco trabajadores -cuatro peones y un capataz- contratados a través del Emcorp, han llevado a cabo el proyecto de remate de las paredes de piedra y acabados de la fuente y paraje de la Font Nova.

    El objetivo de este programa de fomento del empleo, financiado por el Fondo Social Europeo y Servef, y gestionado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de l’Alcora, es la contratación de trabajadores desempleados para llevar a cabo obras de interés general y social en los distintos municipios y en oficios diversos, según los proyectos que cada ayuntamiento presenta, en este caso, en albañilería.

    El alcalde del municipio, quien ha visitado las obras, ha ensalzado el resultado de los trabajos realizados. Javier Peris ha manifestado que “poner en valor este emblemático paraje alcorino era uno de nuestros compromisos, por tanto, es una gran satisfacción comprobar que esto ya es una realidad”. El primer edil destaca que “desde el Ayuntamiento decidimos aprovechar los programas de fomento del empleo promovidos por el Servef con el objetivo de llevar a cabo este proyecto”.

    Cabe destacar que, con la labor realizada por el Emcorp, se completa el proyecto de restauración de la Font Nova y acondicionamiento de su entorno, iniciado en 2005 por el Taller de Empleo “Font Nova”.

    “A través de estos proyectos, que han servido para salvaguardar una parte importante del patrimonio histórico de l’Alcora como es la Font Nova, se han llevado a cabo importantes mejoras- como la construcción de mesas y bancos- para el disfrute de los vecinos y vecinas y aquellas personas que visiten la zona”, ha concluido Peris.

    Subir