elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP ofrecerá al PSOE un pacto para aprobar los presupuestos "y acabar con la parálisis a la que el alcalde ha llevado al ayuntamiento"

  • La portavoz popular se reunirá con el alcalde para que éste presente un borrador de presupuestos, ya que el Partido Popular no ha recibido ninguno desde enero y aquél, además, contaba con el informe en contra de Intervención

La portavoz del grupo municipal popular de L’Alcora, Merche Mallol, tiene previsto ponerse en contacto en los próximos días con el alcalde de la ciudad, Javier Peris, para ofrecerle un pacto y desbloquear así la parálisis a la que el primer edil está llevando al ayuntamiento por no aprobar todavía los presupuestos para este año.

Peris aún no ha sacado adelante las cuentas municipales para el 2010, pese a estar a las puertas de mayo, porque sólo ha presentado un borrador en todo este tiempo, lo hizo en enero y contaba con el informe en contra de Intervención, lo que hizo que el PSOE no encontrase ningún apoyo en la oposición.

De esta forma, el alcalde sigue manteniendo prorrogadas las cuentas del año pasado, lo que tiene bloqueado al ayuntamiento.

Los populares, para tender la mano a los socialistas en un claro gesto de responsabilidad política, piden negociar para llegar a un acuerdo, que pasa, en primer lugar, porque el PSOE presente unos presupuestos que cuenten con el aval del informe de la interventora municipal.

“El alcalde socialista de L’Alcora no puede seguir bloqueando esta situación, porque tiene paralizado al municipio. Ante esta clara irresponsabilidad política, los populares nos ofrecemos a ser la solución. Ahora tendrá que ser Javier Peris el que deberá demostrar que está a la altura y presentar ya un borrador de presupuestos que pase el informe de Intervención”, ha anunciado Merche Mallol, portavoz del grupo municipal popular de L’Alcora.

Subir