elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares denuncian que el alcalde se conforme con “las migajas” que el Gobierno anuncia para el azulejo

  • El PP lamenta que el alcalde se conforme con los cuatro millones que el ministerio de Trabajo anuncia que destinará para la cerámica, cuando se acaban de aprobar 400 millones de euros para el sector textil y otros cien para el 2010 para el del automóvil

La portavoz de los populares en L’Alcora, Merche Mallol, ha calificado de “servil” al alcalde de dicho municipio, Javier Peris, por conformarse con los cuatro millones de euros que el ministerio de Trabajo ha anunciado que pondrá para las prejubilaciones en el sector del azulejo. El ministerio de Trabajo es el único habilitado para aprobar las prejubilaciones, algo que todavía no ha hecho, y, de hacerlo, tiene la obligación de financiarlas al 100%, tal y como ha hecho con el resto de sectores.
“Hace sólo diez días, El PSOE en Castellón anunciaba movilizaciones y ahora nuestro alcalde considera suficiente los cuatro millones que anuncia el ministerio de Trabajo”, ha explicado hoy Mallol.

El veto en el Congreso al Plan de Apoyo al Azulejo, con los votos del PSOE y de ERC, se produjo sólo un día antes de que las dos mismas fuerzas políticas votasen en las Cortes, junto con el resto de partidos políticos, un plan de rescate para el sector textil, para el que el gobierno de España destinará 400 millones de euros.
El sector del automóvil, también de clara implantación en Cataluña y Aragón, dos comunidades gobernadas por los socialistas, ha recibido ya en lo que va de año una inversión por parte del Gobierno de 70 millones de euros y todavía recibirá otros 30 en lo que queda de 2010.

“Para el azulejo sólo hay cuatro millones y otros 36 en forma de préstamos que hay que devolver. Y para el sector textil, de fuerte implantación en Cataluña, se ponen 400 millones de euros a fondo perdido y para el del automóvil, sólo este año, otros 100. Y, sin embargo, Javier Peris está satisfecho con las migajas que el Gobierno le da al azulejo”, ha denunciado hoy la edil popular.

El grupo municipal popular anuncia que seguirá con sus acciones de presión en Madrid, Valencia, Castellón y L’Alcora para exigir el apoyo que el sector del azulejo necesita, ya que la localidad cuenta ya con casi 1300 parados, la mayoría de ellos procedentes del sector cerámico.

“Nos hubiese gustado ver a Javier Peris junto con nosotros defendiendo el azulejo, pero ya vemos que nuestro alcalde está preso por su partido y no va a hacer nada por defender al sector de la cerámica”, ha concluido esta mañana Merche Mallol

Subir