elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

14 participantes del PIE de Apoyo a la Cerámica localizado en l’Alcora ya han encontrado trabajo

14 participantes del PIE de Apoyo a la Cerámica localizado en l’Alcora ya han encontrado trabajo
    MÁS FOTOS
    14 participantes del PIE de Apoyo a la Cerámica localizado en l’Alcora ya han encontrado trabajo - (foto 2)
    14 participantes del proyecto del Plan integral de Empleo (PIE) de Apoyo a la Cerámica de Castellón, localizado en l’Alcora y municipios de alrededor, ya han encontrado trabajo.

    Así, el proyecto está cumpliendo con su principal objetivo, que es favorecer la recolocación en el mercado laboral de los trabajadores de estas localidades (l’Alcora, Sueras, Tales, Figueroles y Llucena) afectados por los procesos de reestructuración de las empresas del sector cerámico, siendo reincorporados bien en el mismo sector o en otro diferente, mejorando así su situación laboral.

    Cabe recordar que esta iniciativa, gestionada por la Cámara de Comercio con la colaboración del Ayuntamiento de l’Alcora, se puso en marcha el pasado 17 de noviembre. En la misma, participan un total de 130 candidatos.

    Dentro de este proyecto, se están llevando a cabo diferentes acciones. Tras las charlas informativas sobre el PIE, se ha mantenido una entrevista individual con cada uno de los 130 candidatos como primera toma de contacto para conocerles y poder ver el perfil profesional de cada uno de ellos. Actualmente, se está realizando un seguimiento individualizado para cada candidato, en el que se incluyen varias tutorías de orientación laboral y el taller de Técnicas de Búsqueda de Empleo, que se realizó el pasado 17 de marzo en el Ayuntamiento de l’Alcora, en el que participaron 37 candidatos.

    En el taller, se les dio a los participantes indicaciones sobre cómo realizar un CV y una carta de presentación, se les ofreció información sobre portales de empleo, listados de empresas de trabajo temporal, listados de consultoras de RRHH y de centros de Formación Ocupacional con los cursos que se están llevando a cabo, y un listado de empresas que están seleccionando personal.

    Por otro lado, se ha elaborado un libro de perfiles profesionales en el que se incluye una descripción curricular de cada candidato y que se está haciendo llegar a las empresas de la provincia de Castellón.

    Subir