elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares lamentan que el alcalde quiera politizar el futuro Consell de la Joventut

  • El PSOE sólo invitó a la reunión con los jóvenes al representante del BLOC, pese a que el Consell de la Joventut fue respaldado por la totalidad de las fuerzas políticas municipales

El Grupo Municipal Popular de L’ Alcora ha lamentado hoy que el alcalde de la población, Javier Peris, esté intentando politizar a su favor el futuro Consell de la Joventut, pese a que la creación de éste órgano lo respaldaron la totalidad de las fuerzas políticas del municipio.

De hecho, la concejal de Educación y Juventud, Mari Carmen Sancho, organizó una reunión con los jóvenes de la ciudad, a la que tan sólo invitó al portavoz del BLOC en el ayuntamiento, Víctor García, obviando así al resto de fuerzas políticas y a sus jóvenes.

El equipo de gobierno se apresuró a formar el Consell de la Joventut después de que una proposición llevada por su partido al ayuntamiento les saliese mal. En dicha propuesta, el PSOE apostaba por crear herramientas para los jóvenes, uno de los sectores más olvidados en el municipio.

Todas las fuerzas políticas respaldaron dicha propuesta, pero instaron al PSOE a que, primero, moviese ficha y crease el Consell de la Joventut, con tal de contar con un interlocutor válido, lo que dejó en evidencia que desde el ayuntamiento no se había hecho nada al respecto hasta ese momento en materia de juventud.

La concejal de Juventud, Mari Carmen Sancho, contestó que el ayuntamiento ya se había puesto en marcha para crearlo, a lo que el resto de fuerzas políticas solicitaron también estar presentes.

La primera reunión no se realizó hasta hace dos semanas, lo que evidencia que hasta entonces no se había hecho nada. Además, en dicha reunión, la concejal sólo invitó al portavoz del BLOC, ignorando así al resto de fuerzas políticas municipales.

“Es lamentable ver como el alcalde también intenta politizar, instrumentalizar y controlar a la juventud de nuestro pueblo, creando un Consell de la Joventut a la medida de sus intereses, ignorando así a los jóvenes que votan a otros partidos políticos diferentes al suyo”, ha denunciado hoy Merche Mallol, portavoz de los populares en L’Alcora.

Rafa Porcar, presidente de Nuevas Generaciones de L’Alcora, ha lamentado la utilización que desde el ayuntamiento se quiere hacer, también, de la juventud: “Nosotros también somos jóvenes y de L’Alcora. ¿Por qué, entonces, se nos ignora? Tenemos muchas propuestas que llevar al Consell de la Joventut para que se hagan cosas a favor de los jóvenes de L’Alcora, pero ésta no es la manera más correcta de proceder de parte del alcalde”.

Subir