elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La inauguración del nuevo pabellón polifuncional de l’Alcora está prevista para mayo

La inauguración del nuevo pabellón polifuncional de l’Alcora está prevista para mayo
    MÁS FOTOS
    La inauguración del nuevo pabellón polifuncional de l’Alcora está prevista para mayo - (foto 2)
    La inauguración del nuevo pabellón polifuncional de l’Alcora está prevista para mayo - (foto 3)
    La inauguración del nuevo pabellón polifuncional de l’Alcora está prevista para mayo - (foto 4)
    La inauguración del nuevo pabellón polifuncional de l’Alcora está prevista para el próximo mes de mayo. El alcalde del municipio, Javier Peris, ha visitado estas obras junto al director de la obra, Arturo Sáez y el director de la ejecución material, Vicente Alagarda. Además, a la visita han asistido también el concejal de Deportes, Carlos Edo, el concejal de Urbanismo, Samuel Falomir, la portavoz del PP, Merche Mallol, el portavoz del Bloc, Víctor Garcia, así como otros miembros de la Corporación Municipal y técnicos, tanto del Ayuntamiento como de la empresa constructora.

    El primer edil ha manifestado su satisfacción por el resultado de las obras, ya que, según ha explicado “el proyecto está quedando muy bien y seguro que el resultado final cumplirá con las expectativas de los ciudadanos y ciudadanas de l’Alcora, especialmente, de los y las deportistas”. Peris ha señalado que se trata de una actuación muy importante, puesto que, tal y como indica, “fomentar la práctica deportiva es fundamental, por ello, es prioritario para el Ayuntamiento dotar al municipio de más y mejores instalaciones, lo que significa más posibilidades para hacer deporte, más comodidad, mejores resultados y más calidad de vida".

    El pabellón, que está ubicado dentro de lo que será la Ciudad Deportiva de l’Alcora, cuenta con dos canchas polideportivas de balonmano-fútbol sala y una superficie cubierta diáfana de 3.600 metros cuadrados, preparada para grandes eventos públicos, tanto deportivos como culturales y de ocio, con una capacidad para 800 espectadores sentados. La fachada se ha resuelto mediante aplacado de revestimiento cerámico, tipo porcelánico.
    Por otra parte, alrededor del edificio, se colocará una acera amplia de acceso al mismo. Además, el Ayuntamiento está procediendo a la urbanización del vial trasero, actuación que no está prevista en la próxima fase de la Ciudad Deportiva. Asimismo, a la entrada del polifuncional, y junto al camino, el Ayuntamiento está habilitando una zona de aparcamiento provisional hasta que se ejecute la definitiva contemplada en el proyecto.

    Esta nueva instalación servirá para completar las ya existentes en esta zona deportiva: un campo de fútbol, un pabellón polideportivo, una zona de frontenis y tenis, una pista de hormigón habilitada al aire libre y una piscina descubierta.

     

     

    Subir