elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat inspeccionará periódicamente a Reyval para controlar que su actividad se ajusta a la ley

  • La portavoz popular en L’Alcora ha advertido a Reyval que si se vuelve a salirse de la actividad para la que tiene licencia, se encontrará inmediatamente de frente con el gobierno valenciano

El conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, ha anunciado que técnicos de la Generalitat Valenciana inspeccionarán periódicamente a la empresa de L’Alcora Reyval Ambient S.L, para comprobar el cumplimiento de las resoluciones sancionadoras que en enero pasado el gobierno autonómico dictaminó en su contra, con tal de que Reyval se ciña única y exclusivamente a las dos autorizaciones ambientales de que dispone.

De esta forma, la Generalitat pretende evitar que Reyval desarrolle actividades no cubiertas por dichas autorizaciones y que a finales del mes de enero le costaron dos resoluciones sancionadoras en su contra, una económica de 100.000 euros y otra que le ha obligado a que ajustase su actividad a las dos autorizaciones ambientales integradas de las que tiene permiso de actividad desde abril del 2008.

“Desde el primer día, hemos colaborado con el ayuntamiento en este asunto, realizando visitas de inspección a las instalaciones de la mercantil, junto con personal técnico de L’Alcora. Y, ahora, vamos a realizar inspecciones periódicas para comprobar el cumplimiento de las resoluciones de sanción”, ha comentado el conseller.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal popular de L’Alcora, Merche Mallol, ha advertido a Reyval y ha agradecido la sensibilidad que desde la Generalitat se ha tenido con este tema de salud ambiental. “Todas las instituciones públicas estamos volcadas en este problema. Por eso, con la ley en la mano, se va controlar constantemente a Reyval para que no se salga ni un centímetro de las actividades para las que tiene licencia. Si se le ocurriese volver a hacerlo, se encontrará inmediatamente de frente con la Generalitat”, ha explicado hoy Mallol.

Esta empresa de L’Alcora sufrirá controles periódicos para comprobar que no vuelve a poner en marcha ni la línea de evaporación por condensación, ni las torres de refrigeración, ya que no tenían licencia para estas actividades, que estaban originando fuertes olores en la localidad.

En dichos controles se comprobará que Reyval tan sólo trabaja con el centro de transferencia y planta de valorización de residuos, así como con la planta de eliminación de residuos mediante el depósito en el vertedero.

comentario 1 comentario
El mago
El mago
13/12/2010 06:12
Falta de profesionalidad

Esta gende de Reyval se creen que puden con todo. Las leyes estan para cumplirlas, no para pasarselas por el forro, señor Latorre.

Subir