elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo edificio de dependencias municipales albergará despachos para las asociaciones locales

El nuevo edificio de dependencias municipales albergará despachos para las asociaciones locales
  • El Ayuntamiento de l’Alcora tiene como objetivo mejorar la atención al ciudadano así como ofrecer un espacio a las diferentes asociaciones del municipio

MÁS FOTOS
El nuevo edificio de dependencias municipales albergará despachos para las asociaciones locales - (foto 2)
El nuevo edificio de dependencias municipales albergará despachos para las asociaciones locales - (foto 3)

Ya están en marcha las obras de las nuevas dependencias municipales de l’Alcora, que se ubicarán en el antiguo taller de Bernardo- inmueble ya demolido- y constarán de tres plantas, más la planta baja y un ático.

El proyecto contempla que el nuevo edificio se fraccione en dos volúmenes. En el volumen de la derecha, adosado a la medianera perpendicular a la carretera de Ribesalbes, se situarán los espacios de comunicación, salas de espera y aseos. Y en el de la izquierda, los espacios principales: en la planta de acceso, para facilitar la accesibilidad, se ubicará un salón de actos dotado con una cabina de proyección perfectamente equipada y un pequeño almacén, y en las plantas sucesivas se construirán oficinas, que albergarán despachos municipales y para las diferentes asociaciones locales.

Por lo que respecta al exterior, se colocará fachada ventilada cerámica a través de un sistema constructivo que combina la técnica más avanzada de construcción de revestimientos exteriores con la tradición ceramista del municipio de l’Alcora. El acabado de las piezas de porcelánico, próximo a la piedra natural, otorgará a la fachada un cierto aspecto monumental que encaja con el carácter público del edificio.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de l’Alcora adjudicó estas obras a la empresa Actia Iniciativas, S.L., por un importe total de 1.112.297, 04 euros.

Dado que el Consistorio presta un amplio panel de servicios al ciudadano, el alcalde, Javier Peris, ha trasladado en varias ocasiones a la Diputación la necesidad de construir estas nuevas dependencias municipales para mejorar la calidad del servicio al ciudadano. Es por ello, que ha solicitado a su presidente, Carlos Fabra, la colaboración de la institución provincial para su financiación. Asimismo, Peris ha solicitado la cooperación de la Generalitat, en sendas reuniones en la Secretaría Autonómica de Cohesión Territorial.

“Se trata de un edificio funcional y práctico con el que queremos mejorar el servicio y la atención a la ciudadanía. Además, en l’Alcora tenemos la suerte de contar con un gran número de asociaciones y con este proyecto pretendemos mejorar considerablemente su actividad”, ha explicado el primer edil.

Subir