elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat entregará el lunes las 20 viviendas tuteladas que promovió el ayuntamiento del PP

La Generalitat entregará el lunes las 20 viviendas tuteladas que promovió el ayuntamiento del PP
    La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos de la Generalitat Valenciana, María Jesús Rodríguez Ortiz, hará entrega este lunes de las viviendas tuteladas, cuyo proyecto promovió el Partido Popular cuando gobernaba en L’Alcora.

    En el acto, al que asistirá también la portavoz del grupo municipal popular, Merche Mallol, se hará entrega de veinte viviendas tuteladas, catorce para personas de la tercera edad y otras que serán ocupadas por jóvenes.

    Todas las viviendas, financiadas en su totalidad por el gobierno autonómico, están acondicionadas para que pequeñas minusvalías no sean un problema de dependencia en esta obra nueva de la Generalitat.

    Inicialmente, este proyecto de viviendas tuteladas estaba dirigido a la tercera edad, pero al no cubrirse las plazas, el grupo municipal popular propuso cubrir las que quedaban libres con gente joven de la población.

    “Gracias a la propuesta que presentó el grupo municipal de L’Alcora, éstas son las primeras viviendas que se pueden ofrecer a los jóvenes, ya que nuestro actual alcalde, Javier Peris, no ha construido ni una sola vivienda de protección oficial para ellos”, ha explicado hoy la portavoz popular en el ayuntamiento, Merche Mallol.

    Las personas beneficiadas por estas casas pagarán un alquiler muy bajo, si bien el contrato con los jóvenes podrá no renovarse, si en un futuro existiesen más personas mayores interesadas en ellas, ya que en un principio iban dirigidas a la tercera edad.

    Subir