elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Alcora destaca la incompetencia de la alcaldía en el tema de los presupuestos anuales

  • La portavoz Merche Mallol lamenta la mala gestión y la falta de acuerdos ante la escasa claridad en las partidas previstas para el año 2010

La portavoz del Partido Popular en Alcora, Merche Mallol, ha manifestado su disconformidad ante la retirada de la aprobación de los presupuestos en Alcora del Orden del Día por parte del Alcalde en el pleno celebrado ayer en la localidad.

Así, Mallol ha comentado que la retirada de los presupuestos, unida a la demora en su aprobación no es sino “una muestra más de la incompetencia del grupo socialista y del Alcalde, Sr. Peris, que no es capaz de gestionar, plantear ni apoyar adecuadamente sus propias propuestas, como ya ocurrió en el tema de la retirada de las contribuciones a la Urbanización ‘El Pantano’”. En aquel caso, según Mallol, “una vez planteada la cuestión por él mismo, pidió a su grupo abstenerse en la votación y ahora, con los presupuestos, directamente la ha retirado, consciente de que no habría consenso, en lugar de abrir un debate para poder aclarar las cuestiones pendientes”.

Mallol ha explicado que ya en las comisiones previas de la semana pasada no hubo consenso al respecto dadas las irregularidades técnicas del proyecto planteado pero “aún así, el Sr. Peris decidió incluir el tema dentro del Orden del día del pleno de ayer”. En estas circunstancias y dado que estaba señalado dentro del Orden del día, para Mallol, “lo lógico habría sido abordar el tema en el Pleno para debatir los asuntos pendientes y temas a subsanar y no que el Sr. Peris lo posponga y lo quite de la agenda, presumiendo que le iba a resultar muy difícil lograr apoyos para aprobar un presupuesto que, tal y como está, es defectuoso”.

La portavoz popular quiere hacer explícito su malestar ante la ‘mala gestión’ que el equipo de gobierno socialista está llevando a cabo en el proyecto presupuestario para el 2010: “No está bien planteado, puesto que hay partidas de gastos no incluidas y excesivas previsiones en ingresos. Incluso el propio informe desfavorable elaborado por los técnicos de intervención señala las cuentas como que no están ajustadas. Así, ha planteado la urgente necesidad de revisar el documento en profundidad ya que, en su opinión “sería una irresponsabilidad aprobar los presupuestos sin antes subsanar una serie de detalles pendientes de clarificar”.

Ante esta situación Mallol ha lamentado la falta de debate y la incapacidad del Sr. Peris para gestionar sus propias propuestas. Además ha reiterado que los presupuestos ‘son una responsabilidad de toda la corporación en su conjunto, algo que el Sr. Peris parece obviar, no permitiendo que el resto de grupos participen en el debate”.

Por ello afirma que el tema ‘debe tratarse en profundidad y por parte de todos los partidos participantes en el consistorio, con el fin de subsanar las irregularidades del proyecto y aprobar lo antes posible el presupuesto que permita comenzar la actividad del año en curso de una forma eficaz’.

Subir