elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora acomete actuaciones de mejora en la calle Sant Mateu

El Ayuntamiento de l’Alcora acomete actuaciones de mejora en la calle Sant Mateu
    El Ayuntamiento de l’Alcora está llevando a cabo la mejora de infraestructuras y pavimentación en la calle Sant Mateu. Con esta iniciativa, el Consistorio pretende solucionar los problemas que el precario estado del pavimento y las infraestructuras originaban a los usuarios de esta vía, situada en la parte norte de la población.

    Entre las actuaciones que se han incluido en el proyecto, se encuentran: la pavimentación de la calle y la mejora de la red de saneamiento y de la evacuación de pluviales. También se sustituirán los tramos en mal estado de la red de abastecimiento de agua potable. Asimismo, se instalarán tres hidrantes contra incendios enterrados.

    Por otra parta, la red de alumbrado público se mantendrá en su estado actual, pero la farola existente en el tramo de acera bajo el aparcamiento y frente al jardín, se desplazará hasta la esquina de la zona de aparcamiento, junto al contenedor existente, para permitir el paso por la acera de los peatones y se colocará con la orientación adecuada para que ilumine aproximadamente la misma zona que antes pero sin ocupar la acera.

    Para evitar actuaciones posteriores a la pavimentación que puedan perjudicarla, se han nivelado y enrasado con la pendiente adecuada todos los marcos de fundición de arquetas y pozos de registro que se coloquen en las aceras y calzada.

    Subir