Edición provincial de CastellónEdición provincial de ValenciaEdición provincial de Alicante
Realizar búsquedaContácte con nosotrosBoletinesAgréguenos a favoritosEstablecer como página de inicioAñadir RSS
Usuario Contraseña
   
Olvidé mi contraseña     Nuevo usuario
Edición L'Alcora   
rss facebook twitter   lasprovincias.es
  • Portada
  • Noticias
    • Sociedad
    • Deportes
    • Cultura y Espectáculos
    • Sucesos
    • Fallas
    • Política
    • Fiestas
    • Sanidad y Salud
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Infraestructuras
    • Economía y Negocio
    • Turismo
    • Justicia
    • Empleo
    • Meteorología
    • Tecnología
    • Agricultura-Ganaderia
    • Urbanismo
    • Hemeroteca
  • Opinión
    • Vox Populi
    • Camins de l´Alcora
    • Castellón Capital
    • Columna de Michel
    • Con su permiso
    • Con todos mis respetos
    • Cuadernos
    • Dr. Carajillo
    • El desahogo semanal
    • El Foro de Manuel Altava
    • El Picadero
    • El Puntero
    • Esbargiments
    • La Columna de Jomeve
    • La Columna de Jose
    • La Nube
    • La Opinión
    • La Palestra
    • La ventana de...
    • Parotets i Xuplamel·los
    • Periòdica Columna
    • Piedras vivas
    • Por un puñado de ...
    • Raons i paraules
    • Solo es una opinión ...
    • Veus de ciutadans
  • Especiales
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • Revista de salud
  • Servicios
    • Anuncios Clasificados
    • El Tiempo
    • Teléfonos de Interés
    • Callejero
    • Asociaciones
    • Enlaces de interés
  • Multimedia
    • Galerías Fotográficas
    • Vídeos
    • Cortes de Audio
  • Participa
    • Tu Cuenta de Usuario
    • Vox Populi
    • Encuestas
    • Chat
    • Felicitaciones
    • Facebook
    • Twitter
    • Buzón de Sugerencias
  • Hemeroteca
Búsqueda avanzada
12/01/2010
El Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora cumple 30 años
  • Los participantes deberán presentar sus trabajos antes del próximo 30 de abril

elperiodic.com
 Noticias relacionadas
El Club Taurino de l’Alcora rinde homenaje a la reina y dama de las Fiestas del Cristo
El Ayuntamiento de l’Alcora rinde homenaje a la mujer y al hombre de más edad del municipio
“Cross” gana el II Concurso de Música Joven
Un gran número de exposiciones enriquecen el programa cultural de las Fiestas del Cristo de l’Alcora
El Ayuntamiento hace entrega de los premios del Concurso de Carteles de las Fiestas del Cristo 2010

El Ayuntamiento de l’Alcora ha hecho públicas las bases del Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora, que este año alcanza su trigésima edición.

Todas aquellas personas interesadas en participar, deberán presentar un máximo de dos obras, originales e inéditas, realizadas con materiales cerámicos. Estos trabajos no podrán exceder de 2 metros lineales, en cualquiera de sus dimensiones, y deberán medir al menos 30 centímetros de longitud o anchura.

Las solicitudes de inscripción deberán remitirse a la Secretaría del Concurso- Museo de Cerámica de l’Alcora- o por correo electrónico (museu@alcora.org), antes del próximo 30 de abril. Cada obra tiene que ir acompañada de un máximo de tres imágenes sobre fondo neutro, impresas o en formato jpg (mínimo 200 ppp de resolución).

De entre las obras inscritas, la Comisión Organizadora seleccionará las finalistas a partir de las imágenes y documentación remitida. Estas obras seleccionadas, tendrán que remitirse al Museo de Cerámica de l’Alcora antes del próximo 18 de junio.

El cuadro de premios es el siguiente:

Premio L’Alcora, dotado con 7.000 euros y patrocinado por el Ayuntamiento de l’Alcora.

Premio l’Alcalatén, dotado con 4.000 euros y patrocinado por la Diputación de Castellón.

3º. Premio Ceramista Cotanda, dotado con 2.500 euros y patrocinado por el Teniente General D. Federico Michavila.

Además habrá un premio especial del público dotado con 2.500 euros y patrocinado por la Caja Rural San José de l’Alcora.

Para celebrar el 30º aniversario del Concurso, el Comité Organizador ha introducido algunas novedades. Así, por ejemplo, se ha aumentado la cuantía del primer premio, pasando de 6.000 a 7.000 euros. Por otra parte, se amplía el tiempo de exposición de las obras finalistas hasta octubre, de esta manera, la muestra se celebrará del 15 de julio al 10 de octubre.

El 30 Concurso Internacional de Cerámica se presentará oficialmente en Cevisama 2010, en el mismo acto en el que se entregará el Premio Especial del Público de la pasada edición, patrocinado por la Caja Rural Sant Josep de l’Alcora, a la ceramista japonesa afincada en Valencia, Ayako Funato.

“A pesar de la delicada situación económica que estamos atravesando, se ha hecho un esfuerzo por mantener la convocatoria en unas condiciones similares a las de los últimos años, que sitúan a nuestro Concurso entre uno de los más prestigiosos a nivel español e internacional. De esta, manera, se prevé una participación parecida a la de las últimas ediciones”, explican desde la Comisión Organizadora. Cabe destacar que, el año pasado, se registró la participación más alta de la historia del Concurso, presentándose 379 obras de 32 países.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
Compartir esta noticia en:
Anota este contenido en Menéame Menéame Anota este contenido en Facebook Facebook Anota este contenido en Twitter Twitter Anota este contenido en Google Bookmarks Google Anota este contenido en YahooYahoo Anota este contenido en Msn ReporterMsn
Anota este contenido en MySpace MySpace Anota este contenido en Wikio Wikio Anota este contenido en Digg Digg Anota este contenido en Del.icio.us Del.icio.us Anota este contenido en Technorati Technorati Anota este contenido en Furl Furl
Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido
No hay comentarios en la noticia


Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Archivo de noticias de L'Alcora
 


RSS elperiodic.com L'Alcora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo
© Expressión Digital S.C. - Todos los derechos reservados

 
>> Provincia Castellón
Alcalà de Xivert Almassora Almenara Benicarló Benicàssim Burriana
Castellón L'Alcora les Alqueries Moncofa Morella Nules
Onda Orpesa Peñíscola Segorbe Vall d'Uixó Vila-real
Vinaròs Xilxes  
>> Provincia Valencia
Alaquàs Albal Alboraya Aldaia Alfafar Algemesí
Almussafes Alzira Burjassot Carcaixent Catarroja Cullera
Gandía Godella La Pobla de Vallbona Llíria Loriguilla Manises
Massamagrell Mislata Moncada Oliva Ontinyent Paiporta
Paterna Puçol Quart de Poblet Rafelbunyol Requena Riba-roja de Túria
Sagunt Sueca Tavernes de la Valldigna Torrent Valencia Xàtiva
Xirivella  
>> Provincia Alicante
Alcoi Alicante Altea Aspe Benidorm Callosa de Segura
Calpe Crevillent Dénia Elda Elx La Nucía
Novelda Orihuela Petrer Pilar de la Horadada S. Vte. Raspeig Sant Joan d'Alacant
Santa Pola Teulada Torrevieja Villajoyosa Villena Xàbia