elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora impulsa la creación de huertos solidarios

    El Ayuntamiento de l’Alcora está preparando las bases que regularán  la cesión de huertos solidarios. La finalidad de esta iniciativa es beneficiar a las familias más desfavorecidas del municipio, así, con la cesión de estas tierras, podrán cultivar verduras y hortalizas destinadas a consumo propio.

    En un principio, el Ayuntamiento conferirá  alrededor de 50 huertos, mediante cesión por un año natural desde la fecha de otorgamiento. Si la experiencia funciona de forma positiva,  el objetivo del Consistorio será obtener más tierras para poder ampliar el número de huertos.

    Estar empadronado en l’Alcora con al menos un año de antigüedad desde la fecha de realización de la solicitud y tener rentas económicas bajas, son los principales requisitos para optar a estos terrenos. Todas aquellas personas interesadas en inscribirse ya pueden hacerlo, para ello, deben ponerse en contacto con el Ayuntamiento.

    Con iniciativas como esta, se reitera el compromiso del Ayuntamiento por poner en marcha acciones que permitan a la población de l’Alcora, a aquellas personas con mayores dificultades, satisfacer sus necesidades alimentarias básicas.

    Subir