elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige el certificado de vaciado de REYVAL ante la “permisividad” del Consell y la “vista gorda” del tripartito

El PP exige el certificado de vaciado de REYVAL ante la “permisividad” del Consell y la “vista gorda” del tripartito
    MÁS FOTOS
    El PP exige el certificado de vaciado de REYVAL ante la “permisividad” del Consell y la “vista gorda” del tripartito - (foto 2)

    El Partido Popular de L' Alcora ha vuelto a solicitar hoy al 'Desacord de Progrés' que “exija a la Conselleria el certificado de vaciado de las instalaciones de Reyval que acredite que, efectivamente, no se está realizando ninguna actividad ilegal y sin licencia en la planta para que el Ayuntamiento pueda realizar las inspecciones oportunas” ante la “permisividad” que está habiendo por parte de la Conselleria de Medio Ambiente con la mercantil que, cabe recordar, ha solicitado también permiso para continuar desarrollando sus actividades en L' Alcora bajo otro nombre.

    El pasado mes de marzo la mercantil pidió al ayuntamiento un nuevo informe de compatibilidad urbanística sin tener todavía certificado oficial de la Conselleria de Medio Ambiente que acredita el vaciado de sus instalaciones “algo que ha despertado gran malestar y preocupación entre los vecinos”, ha señalado la regidora del PP, Merche Mallol.

    Por este motivo, y, como consecuencia de la “dejadez y vista gorda que está teniendo la Generalitat con esta empresa que debía haber cerrado sus instalaciones y haber dejado de realizar todo tipo de actividad el pasado 31 de diciembre”, la concejala va a exigir, además de una copia del certificado de vaciado de las instalaciones, un encuentro con el alcalde del PSPV, Samuel Falomir, para “conocer de primera mano las novedades y los avances sobre las gestiones realizadas por REYVAL para conseguir una nueva autorización ambiental integrada y seguir en activo”.

    “Ya en su momento instamos a Falomir y sus socios de Compromís a realizar los controles pertinentes a la empresa para que cumpla ya que, hemos visto como tanto desde Conselleria como por parte del gobierno local ha habido mucha manga ancha y mucha permisividad con la empresa. No obstante, un mes después, “seguimos sin saber si ha habido o no algún avance en el tema. Nos preocupa que tanto Generalitat como el propio gobierno municipal estén tratando como secundario un tema tan importante para L' Alcora y sus vecinos. Nos ha costado mucho tiempo que la Justicia se pronunciara en contra de la incineradora y ahora son las administraciones las que tienen que velar para que la empresa cumpla y no se vulneren ni los intereses del pueblo ni las sentencias judiciales”, ha afirmado Mallol.

     

    Subir