elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora contará con una sección de la Escuela Oficial de Idiomas para el próximo curso

L’Alcora contará con una sección de la Escuela Oficial de Idiomas para el próximo curso
    MÁS FOTOS
    L’Alcora contará con una sección de la Escuela Oficial de Idiomas para el próximo curso - (foto 2)

    L'Alcora contará en el próximo curso con una sección de la Escuela Oficial de Idiomas. Así lo ha confirmado al primer teniente de alcalde y concejal de Educación, Víctor Garcia, tras una reunión mantenida con el conseller de Educación, Vicent Marzà, y el director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano.

    La capital de l'Alcalatén es uno de los cuatro municipios de la Comunidad Valenciana en los que, tal y como han anunciado desde Conselleria, se habilitará una nueva sección de la EOI para el curso 2018/2019.
    "Se trata de una gran noticia para l'Alcora, que da respuesta a una demanda histórica", ha destacado Víctor Garcia. Y es que, con la creación de esta sección, "se ampliará la oferta y se facilitará a los vecinos y vecinas el acceso al aprendizaje de idiomas y la obtención de certificados oficiales, evitando que tengan que desplazarse a otras localidades".

    Garcia ha resaltado, además, la necesidad de contar con este servicio en l'Alcora por el contexto laboral de la localidad "que gira en torno a la industria azulejera y requiere personas que estén formadas en idiomas, ya que un alto porcentaje de la producción de este mercado se destina a la exportación".

    El responsable municipal de Educación ha recordado que "llevamos más de un año trabajando para conseguir una sección de la EOI en nuestra localidad" y ha recordado que en mayo de 2017, tras varias reuniones previas con los máximos responsables de Conselleria, el Ayuntamiento presentó la solicitud y el correspondiente informe a la Dirección General de Política Lingüística.

    En los próximos días se ampliará la información, concretando la ubicación de esta nueva sección así como la oferta de idiomas y de niveles.

    Garcia ha agradecido el esfuerzo del Gobierno valenciano y la "estrecha colaboración" con el Ayuntamiento en pro de mejorar la calidad educativa y las posibilidades de inserción laboral de los vecinos y vecinas de l'Alcora.

    Subir