elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo “Las Bernardas” pondrá el sábado el punto y final a la VII Mostra de Teatre Vila de l’Alcora

El grupo “Las Bernardas” pondrá el sábado el punto y final a la VII Mostra de Teatre Vila de l’Alcora
    MÁS FOTOS
    El grupo “Las Bernardas” pondrá el sábado el punto y final a la VII Mostra de Teatre Vila de l’Alcora - (foto 2)
    El grupo vallisoletano “Las Bernardas” será el encargado de clausurar el próximo sábado, día 5 de diciembre, la VII Mostra de Teatre Amateur Vila de l’Alcora.

    Sara de la Puente, Susana Cocero, Concha de la Fuente, Estela Valverde, Yolanda Calzada y Nuria García forman el elenco de actrices que, bajo la dirección de Alberto Velasco, representará “Troyanas”. Basada en la obra de Eurípides, “Troyanas” es un alegato contra la violencia y la sinrazón de cualquier guerra.
    El montaje pondrá ante el espectador, después de más de 20 siglos, lo que Eurípides vio en el conflicto que enfrentó a griegos y troyanos en la guerra del Peloponeso y que hoy sigue de plena actualidad. Eurípides quiso reflejar el desastre que suponen las guerras, los conflictos morales que generan y sus detestables secuelas, que atrapan también a los que se creen vencedores.

    El grupo de teatro “Las Bernardas” surgió a principios del año 2003, cuando decidió poner en pie “La casa de Bernarda Alba”, obra que se estrenó en junio de ese mismo año. Desde entonces, ha participado en muestras, certámenes y concursos, cosechando importantes premios y buena crítica por parte del público y la prensa. “En un país de leyenda y pacotilla…”, “A de amistad”, “Dejadme volar”, “Troyanas”, “El enfermo imaginario” y “No somos Cenicienta”, son algunas de las piezas que la compañía ha escenificado desde su creación.

    La representación es gratuita y tendrá lugar a las 20 horas en el Auditorio Caja Rural.

    Con esta puesta en escena se clausura la VII Mostra de Teatre Vila de l’Alcora. Una Muestra que, como apunta el concejal de Cultura, Juan Luna, llega a su fin habiendo cosechado un “gran éxito” de público y crítica. Los grupos participantes en esta edición han demostrado una gran calidad sobre las tablas. Se han visto escenificaciones variadas, apuestas arriesgadas, montajes muy bien elaborados que han obtenido resultados muy positivos y han puesto de manifiesto la diversidad de formas de entender las artes escénicas. El numeroso público que ha asistido a cada una de las representaciones evidencia el éxito que ha obtenido esta VII Mostra de Teatre.

    Subir