elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Alcora adjudica las obras de mejora de la calle Pintor Ribalta

L'Alcora adjudica las obras de mejora de la calle Pintor Ribalta
    MÁS FOTOS
    L'Alcora adjudica las obras de mejora de la calle Pintor Ribalta - (foto 2)
    L'Alcora adjudica las obras de mejora de la calle Pintor Ribalta - (foto 3)

    El Ayuntamiento de l'Alcora ha adjudicado las obras de mejora de la calle Pintor Ribalta a la empresa alcorina Urban Design Building SLU por un presupuesto de 27.000 €.

    La actuación, que comenzará en las próximas semanas, consistirá en la ampliación de la anchura de la acera izquierda y la renovación del abastecimiento de agua potable de la calle.

    Los trabajos se iniciarán con una cata de detección de servicios, y a continuación, se procederá al corte y demolición del pavimento asfáltico existente.

    Este proyecto se enmarca dentro del plan para mejorar la accesibilidad del municipio, una de las prioridades del Gobierno municipal, tal y como apunta el alcalde, Samuel Falomir.

    Al respecto, Falomir recuerda que, en lo que va de legislatura, se han ejecutado "importantes actuaciones" con la finalidad de eliminar barreras arquitectónicas, mejorar la accesibilidad y la seguridad en las calles y plazas de l'Alcora.

    Entre ellas, el primer edil ha enumerado: la adecuación de 20 pasos peatonales en las calles Ferrerets, Loreto y Constitució; la remodelación y ampliación de las aceras de dos céntricas y transitadas calles de la localidad, Sant Francesc y Arquebisbe Gasch, y la mejora de las plazas del Ajuntament y del Convent; la ampliación de las aceras de la calle Penyagolosa. Además de ensanchar las aceras en esta calle, se rebajaron los bordillos en cuatro puntos de la zona; la ampliación de las aceras de la calle Hermano Martín Salvador (zona colegio La Salle). En el marco de este proyecto también se instalaron dos pasos de cebra accesibles en la calle y se colocó una barandilla, etc.

    "Es importante seguir avanzando en el plan de accesibilidad de l'Alcora, por un pueblo para las personas", destaca Falomir.

    Subir