elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Goteras en el sótano del Ayuntamiento revelan otra “chapuza” del 'Desacord de Progrés'”

PP: “Goteras en el sótano del Ayuntamiento revelan otra “chapuza” del 'Desacord de Progrés'”

    El Grupo Municipal Popular de L'Alcora ha denunciado hoy que las lluvias de esta semana han sacado a luz goteras y filtraciones de agua en el sótano del consistorio pese a la actuación millonaria realizada por el anterior alcalde de Compromís, Víctor García, y hoy teniente de alcalde, para, según él, reparar estas humedades. 

    Vicente Mateo, portavoz y concejal del PP en el Ayuntamiento, ha lamentado que “han bastado tres gotas para revelar la chapuza del gobierno tripartito en la ejecución de un obra faraónica que ha costado a las arcas municipales cerca de 650.000 euros y que revela que les importaban más las buenas vistas que solucionar el problema real de las filtraciones”.

    Mateo, que ha recordado que “no es la primera vez que se producen goteras en el garaje después de la ejecución de la obra de la plaza del Ayuntamiento”, ha pedido responsabilidades al actual alcalde, Samuel Falomir, por ser como concejal de Urbanismo “corresponsable de esta mala actuación que evidencia que algo no se hizo bien”. Más si cabe, cuando “afirmaban que el problema de las goteras se había solucionado y han bastado las pequeñas precipitaciones de la semana pasada para que vuelvan las filtraciones y humedades“, ha apuntado el edil.

    Por todo ello, desde el PP “vamos a pedir al tripartito que dejen de mentir a los vecinos, y solucionen de una vez el problema que aseguraban habían resuelto”.  Asimismo, el regidor ha recordado que a esta “chapuza” hay que sumar la mala elección del pavimento amarillo de hormigón utilizado por el tripartito para recubrir la plaza que, días después de su apertura ya se encontraba sucia y estropeada, teniendo que aplicar un producto químico con el sobrecoste que conlleva, que finalmente no ha servido para nada.

    “Esto demuestra que cuando se unen Víctor García y Samuel Falomir para la ejecución de una obra, el resultado suele ser desastroso” ha afirmado Mateo quien ha señalado que “ya lo pudimos comprobar en la construcción del Ágora, con unas gradas de hormigón en la zona de la Cubanita, que supuso a los vecinos  un coste de 400.000 euros y que se ha utilizado en muy pocas ocasiones a lo que hay que añadir que nunca se podrá legalizar, dado que las escaleras de las gradas no cumplen con la normativa”.

    Por tanto, “solicitamos dejen de tirar y malgastar el dinero de los ciudadanos y den una solución definitiva a un problema que tildaron de urgente para hacer un lavado de cara a la plaza del Ayuntamiento y que han demostrado que no han sabido resolver”. “Los caprichos del tripartito nos siguen pasando factura a los vecinos que vamos a tener que soportar una vez más con nuestro dinero los gastos extras que va a suponer arreglar este desaguisado”, ha manifestado Mateo.

    Subir