elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El número de afiliados del Partido Popular de L’Alcora crece un 25%

El número de afiliados del Partido Popular de L’Alcora crece un 25%
  • La ejecutiva local analiza el curso político 2009 en su última reunión, donde alerta sobre el peligro del endeudamiento que arrastra el ayuntamiento por la gestión de Peris y las consecuencias que ello tendrá en la lucha contra el desempleo

La ejecutiva local del Partido Popular de L’Alcora se ha reunido en el día de hoy para analizar lo que ha dado de sí el curso político 2009. Según el informe presentado el Secretario General, Marcial Ros, cabe destacar el aumento del número de afiliados en un 25% con respeto al año pasado. Este dato confirma el gran calado que está teniendo entre la población alcorina el trabajo realizado por los actuales responsables de la formación popular desde que asumieran sus cargos en el pasado mes de abril. Actualmente, el PP cuenta con 310 afiliados, siendo 38 de ellos de Nuevas generaciones. “El mensaje del Partido Popular es serio y coherente. Por eso está calando entre los vecinos que nos perciben como una alternativa de poder consistente. Hemos avanzado mucho en poco tiempo pero todavía nos queda un largo camino que recorrer. Lo haremos con ilusión y convencidos de que podemos aportar soluciones que mejorarán la calidad de vida de nuestro pueblo, ahora en la oposición y mañana desde el gobierno” ha explicado Marcial Ros, quien también ha resaltado en su informe el apoyo recibido por destacados miembros del partido que han asistido con asiduidad a los distintos actos organizados por el mismo; como es el caso de Belén Yuste, la consellera de Turisme de la Generalitat Valenciana; o Miguel Barrachina, diputado nacional, o la senadora Araceli Peris.

Respecto a la actividad municipal, la portavoz en el ayuntamiento de L’Alcora, Merche Mallol, ha analizado la situación socioeconómica por la que atraviesa la localidad y en función de la cual se han trazado las líneas de actuación seguidas por los populares hasta la fecha. Mallol ha lamentado el elevado aumento del paro en L’Alcora al tiempo que ha criticado la inacción del alcalde Javier Peris y su equipo de gobierno frente a este grave problema, recordando que, anteriormente, la falta de previsión de los socialistas impidió que se dotara a la industria local de las condiciones logísticas que facilitaran su modernización, medida que hubiera atenuado el impacto de la crisis económica en el municipio. “La falta de ideas de los socialistas es alarmante. La mayoría de sus propuestas surgen de enmiendas a las realizadas por la oposición. No tienen un criterio propio. Un claro ejemplo fue la aprobación de la rebaja del IBI que propusimos desde el Partido Popular” ha manifestado la portavoz, quien ha alertado del rumbo errático que evidencia Peris en sus decisiones, las cuales están lastrando el futuro del consistorio que arrastra una deuda de 12 millones de euros por su irresponsable gestión.

Por último, el presidente del Partido Popular, Vicente Albaro, cerró la reunión de la ejecutiva valorando muy positivamente la repercusión en el municipio del boletín informativo puesto en marcha durante el presente año, donde se recogen las principales actividades del proyecto popular. Albaro animó al resto de miembros de la ejecutiva a proseguir con su labor para contribuir al bienestar de L’Alcora.

Subir