elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE lamenta que el PP de la Diputación "no quiera hacer un estudio y un calendario de las obras pendientes en las carreteras"

    El PSPV-PSOE en la Diputación lamenta que el Partido Popular haya votado en contra de la moción presentada por el Grupo Socialista defendiendo la necesidad de que los servicios técnicos de la casa realicen un estudio en el que figuren todas las actuaciones que es necesario acometer en los próximos años en las carreteras que dependen de la propia Diputación.

    En ese documento no solo se debería incluir una relación de las obras que es necesario acometer, sino también, una calendarización de todas ellas, según el grado de urgencia que se considere que cada una de ellas tiene.

    El Grupo Socialista quiere poner en valor el hecho de que todos los grupos representados en la Diputación hayan considerado muy importante la necesidad de acometer esta planifación para que todos los ciudadanos y ciudadanas y sus representantes en los distintos ayuntamientos sepan cuándo se realizarán las obras que les afectan, pero considera inexplicable que su moción haya sido rechazada al oponerse a ella el Partido Popular.

    Lo que el Partido Socialista pretende con esta moción no es que se dé información a los alcaldes, porque según su portavoz, Antonio Lorenzo, "damos por descontado que debe ser así".

    "Lo que realmente estamos solicitando es que los ayuntamientos sean tenidos en cuenta, que participen de las decisiones que en ésta y en otras materias se adoptan en la Diputación".

    Durante su intervención en el pleno para defender la moción, el diputado socialista, Santi Pérez, ha recordado que "disponer de unas buenas carreteras es fundamental para luchar contra la despoblación, para fijar las personas al territorio y para garantizar que todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia tendrán las mismas oportunidades, independientemente de la localidad en la que residan".

    Subir