elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP celebra el Mérito a las Artes concedido por Diputación al Hijo Predilecto de Burriana

El PP celebra el Mérito a las Artes concedido por Diputación al Hijo Predilecto de Burriana

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha celebrado la concesión del Mérito a las Artes que la Diputación Provincial ha otorgado a Manuel Borja-Villel. El burrianense, director del Museo Reina Sofía, fue nombrado Hijo Predilecto de la ciudad en febrero de 2012, y suma con este reconocimiento un mérito más a su dilatado currículo.

    “Es uno de nuestros grandes embajadores. Amante de su ciudad y de esta provincia. Ejemplo de superación”, ha explicado Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana. Para el regidor, el mérito otorgado por la institución provincial “reconoce la dilatada trayectoria de un ilustre vecino que ha sido responsable de museos de arte de reconocido prestigio, como la Fundació Tàpies de Barcelona o el MACBA (Museu d'Art Contemporani de Barcelona)”.

    Para Burriana, “Borja-Villel es un ejemplo de éxito”. “Una muestra de que con el esfuerzo y sacrificio, con el empeño y dedicación, se pueden alcanzar los mayores retos”. De hecho, el burrianense ha sido renovado por otros cinco años al frente de la dirección del Museo de Arte Reina Sofía. “Una muestra de trabajo constante y profesionalidad”.

    Desde el PP de Burriana han querido mostrar su satisfacción por la elección del Hijo Predilecto de la ciudad como merecedor de este mérito que Diputación Provincial otorga con el objetivo de reconocer la labor de ilustres castellonenses. “Es una excelente noticia que toda Burriana celebra ya”, ha manifestado el regidor del PP en la ciudad.

    Subir