Dimecres 25 de Abril de 2018

-L'Alcora acometerá la renovación urbana de la calle de los Moros y la plaza del Patio :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  alcora
16/01/2018 | elperiodic.com  

L'Alcora acometerá la renovación urbana de la calle de los Moros y la plaza del Patio

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de l'Alcora comenzará este mes con la renovación urbana de la calle de los Moros y la plaza del Patio. Se trata de un proyecto que asciende a 130.000 €, de los que la Diputación aporta 115.000 € a través del Plan Castellón 135.

Esta actuación servirá para continuar con la mejora del casco antiguo del municipio, consistente en la urbanización de sus calles, dotándolas de una nueva pavimentación, y renovación de sus servicios.

Las obras se iniciarán con la demolición de toda la zona de actuación, del pavimento de la calzada, en primer lugar, y de las aceras y los bordillos, en segundo lugar. De este modo, se pretende no interrumpir el paso a los residentes de la zona de actuación.

A continuación, se procederá a la apertura de caja para el pavimento. En esta excavación, como en la de las zanjas que albergarán los servicios, las excavaciones se ejecutarán con medios mecánicos y ayuda manual.

El siguiente paso será la apertura de zanjas para los diferentes servicios: saneamiento y pluviales y red de abastecimiento.

Una vez ejecutados todos los servicios, se procederá a la pavimentación, comenzando con el recrecido y nivelación de las tapas de arquetas y pozos de registro existentes hasta la cota del nuevo pavimento.

Después se extenderá zahorra artificial, de 10 cm de espesor, sobre la que se ejecutará una solera de hormigón en masa, que servirá de base para el pavimento de la calzada y aceras.

Al tratarse de calles tan estrechas, se ha decidido realizar una pavimentación compatible con la coexistencia de tráficos -peatones y vehículos a motor- dejando las aceras y la calzada al mismo nivel y empleando diferentes materiales en la pavimentación para obtener zonas diferenciadas. Este tipo de pavimentación dará continuidad a la empleada anteriormente en las calles del casco urbano ya renovadas.

El pavimento de la calzada se realizará mediante adoquines de hormigón en masa de 20 × 10 × 6 cm, de color antracita para calzada y amarillo para acera.

Desde el Gobierno de l'Alcora destacan la conveniencia de continuar con la renovación de una zona tan emblemática del municipio como es el casco antiguo, "donde se encuentran las principales señas de identidad de nuestro pasado arquitectónico y cerámico". Asimismo, resaltan la importancia de sumar ayudas de todas las administraciones en beneficio de l'Alcora.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público

RSS elperiodic.com Alcora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil