elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

20 personas desempleadas participarán en el Taller de Empleo “Sant Vicent” de l’Alcora

    El Ayuntamiento de l’Alcora ha conseguido la aprobación del Taller de Empleo “Sant Vicent”, que será gestionado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. El proyecto consiste en recuperar el mobiliario –mesas y bancos- ubicados en este emblemático paraje alcorino. Se trabajará en estos  bienes de titularidad municipal y en las barandillas situadas en los diferentes bancales de Sant Vicent.

    Está abierto el plazo para la presentación de solicitudes para cubrir las plazas de director/a, auxiliar administrativo/a y monitores/as de este proyecto. Las bases están publicadas en la página web del Ayuntamiento de l’Alcora (www.lalcora.es). El plazo finaliza el próximo martes, día 1 de diciembre.

    El Taller formará a 20 personas y constará de dos módulos: albañilería, integrado por 10 alumnos y un monitor; y carpintería, en el que participarán también 10 alumnos y un monitor.

    El objetivo de esta iniciativa es mejorar la ocupabilidad de personas desempleadas con la finalidad de facilitar su inserción laboral, procurando la cualificación profesional de los alumnos/as trabajadores/as, relacionando la formación profesional recibida con la realización de un trabajo efectivo.

    Así, el alumnado recibirá la formación necesaria para mejorar su acceso al empleo, y al mismo tiempo contribuirá a mejorar el patrimonio medioambiental y urbanístico del municipio. Los/as participantes deberán estar en situación de desempleo y será la oficina del Servef de Onda la que remita al Ayuntamiento el listado de los participantes.

    El Ayuntamiento ha escogido este proyecto con el objetivo de conseguir el mantenimiento del principal paraje natural del municipio. El continuo desgaste del mobiliario es debido al gran uso que se le da por parte de los ciudadanos.

    Subir