elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora obtiene el segundo puesto en el Premio Provincia de Castellón al Uso de Cerámica en Aplicaciones Urbanas

L’Alcora obtiene el segundo puesto en el Premio Provincia de Castellón al Uso de Cerámica en Aplicaciones Urbanas

    El Ayuntamiento de l’Alcora ha quedado en segundo lugar en la primera edición de los Premios Provincia de Castellón al Uso del Producto Cerámico en Aplicaciones Urbanas impulsado por la Diputación de Castellón.

    De esta manera, el consistorio alcorino recibirá 15.000 € por parte la institución provincial, cuantía con la que está dotado el Segundo Premio de la convocatoria.

    Concretamente, el proyecto premiado ha sido la remodelación y mejora de las plazas del Ayuntamiento y del Covent y las calles Sant Francesc y Arzobispo Gasch, ejecutado en 2016, “la actuación urbanística más importante realizada en l’Alcora en la última década”, según señala el alcalde del municipio, Samuel Falomir.

    Falomir celebra la consecución del galardón y aplaude la puesta en marcha de este tipo de iniciativas por parte de la Diputación, destacando la importancia de promocionar el uso de productos cerámicos por parte de las administraciones en la obra pública. “Gracias al afán innovador del sector, la cerámica ofrece una amplia gama de posibilidades y soluciones, siendo en la actualidad un material de altas cualidades y prestaciones, muy recomendable para el desarrollo de proyectos urbanos”, explica el primer edil.

    De los proyectos presentados, desde el departamento de Promoción Cerámica de la Diputación se ha valorado la adecuación de las características técnicas a los requerimientos del uso urbano, los aspectos formales del producto o sistema, el carácter innovador, la singularidad del proyecto ejecutado y la proporción y equilibrio en la utilización del material cerámico respecto al global de la actuación.

     

     

    Subir