Dilluns 19 de Febrer de 2018

-PP: “La Real Fábrica se “come” todo el presupuesto de L' Alcora” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  alcora
13/12/2017 | elperiodic.com  

PP: “La Real Fábrica se “come” todo el presupuesto de L' Alcora”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Grupo Municipal Popular de L'Alcora ha denunciado hoy que el “despilfarro” del gobierno tripartito los dos últimos años y la compra de la Real Fábrica provoque que “nos encontremos atados de manos” para poder proponer enmiendas y presentar nuestras propuestas.

La inversión en la Real Fábrica con un importe de casi 400.000 euros, hace que “otras partidas prioritarias se queden muy pobres en cuanto a inversiones como es el caso de la pavimentación de calles, arreglo de caminos u otras obras importantes para el municipio” tal y como ha apuntado el portavoz del PP, Vicente Mateo.

Mateo, ha lamentado que el presupuesto de 2018, nace lastrado por el excesivo gasto continuado del tripartito, “el anterior gobierno municipal del PP dejó unas cuentas saneadas que en el corto plazo de dos años y medio el tripartito ha dilapidado”. “Esta gestión desastrosa de aumento de gasto hace que partidas destinadas a solucionar los problemas cotidianos de los vecinos se vean reducidas de tal forma que son casi inexistentes”, ha apuntado.

El responsable del PP ha señalado que “las inversiones importantes del próximo año o corren a cargo íntegramente por otras administraciones  como la obra de renovación de la calle Enmedio,  subvencionada íntegramente por la Diputación Provincial, o están subvencionadas en parte por otras instituciones como la reforma de la Plaza España con ayuda de la Generalitat” y, al respecto ha lamentado que un Ayuntamiento que “hace dos años podía acometer obras que ascienden a 300.000 euros como la depuradora de la Urbanización del Pantano o la instalación de la nueva tubería de agua potable de cerca de 200.000 euros ahora tenga que recurrir a otras administraciones para poder hacer inversiones lo que demuestra el mal estado de las arcas municipales”.

Asimismo, Mateo ha criticado que la mayoría de iniciativas formuladas por los populares para el presente año no se han ejecutado por parte del tripartito y, en este sentido ha afirmado que “podemos comprobar que nuestras propuestas se guardan en el cajón y no son puestas en marcha  por el simple hecho de venir del PP cuando los verdaderamente perjudicados son los vecinos de l’Alcora”. “Inversiones fundamentales en políticas de empleo, la mejora de la red de agua potable, la adecuación y obras de reforma en los colegios o ayudas a la rehabilitación de las fachadas se quedan en un segundo plano para un tripartito centrado en la Real Fábrica”, ha apostillado el regidor del PP.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

17/02/2018 - Reflexionando, que no es poco
Dos crisis de complicada salida
18/02/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dimite el concejal que fue blanco de críticas desde el primer minuto
15/02/2018 - Columna de Michel
Inestabilidad municipal en Burriana
19/02/2018 - Editorial
Adéu al 5%
18/02/2018 - Chuzos de Punta
Turismo de basura
14/02/2018 - Camins de l´Alcora
Carreras y caminatas por las montañas
12/02/2018 - La Columna de Jomeve
La contaminación (los coches eléctricos)

RSS elperiodic.com Alcora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil