elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Alcora inaugura la zona infantil del parque Hermanas Ferrer Bou

L'Alcora inaugura la zona infantil del parque Hermanas Ferrer Bou
    MÁS FOTOS
    L'Alcora inaugura la zona infantil del parque Hermanas Ferrer Bou - (foto 2)
    L'Alcora inaugura la zona infantil del parque Hermanas Ferrer Bou - (foto 3)

    El Ayuntamiento de l’Alcora ha inaugurado una nueva área infantil, situada en el parque Hermanas Ferrer Bou. Se trata de un avión de grandes dimensiones, que ocupa una superficie aproximada de 400 m², compuesto de muchos juegos.

    ACCESIBLE E INTEGRADOR

    Este espacio multijuegos cuenta con plataformas de varias alturas y permite la accesibilidad mediante rampas. Asimismo, fomenta la integración gracias a los juegos que ofrecen los paneles lúdicos (algunos con braille) instalados en el interior de la estructura y en los laterales del avión.

    GRAN CANTIDAD DE JUEGOS

    La plataforma central y la cabina de fuselaje reúnen, en un amplio espacio, una gran cantidad de juegos mediante paneles que permitirán a los niños y niñas experimentar y desarrollar sus capacidades motrices, además de pilotar un avión con su divertido panel de control. También cuenta con bancos en el interior, creando un área de reunión y juego.

    La pasarela da forma a la cola del avión y ésta se eleva hasta una altura de 3,5 metros para que los niños y niñas más mayores accedan al gran tobogán tubo del avión.

    Para completar el fuselaje del avión, sobre la estructura principal van colocadas las alas, que reúnen juegos de escalada, de redes y rocódromos, plataformas, toboganes y un columpio para los más pequeños bajo ellas.

    La zona está cubierta por 800 m² de arena y se ha instalado caucho de 4 cm de espesor en la zona de seguridad de juego.

    El presupuesto para llevar a cabo este proyecto ha ascendido a 60.000 €, aproximadamente.

    “Mejorar los parques y jardines, una prioridad”

    La concejala de Parques y Jardines, Nuria Sánchez, manifiesta que “es una gran satisfacción que los niños y niñas puedan disfrutar ya de esta gran zona de ocio infantil”.

    Sánchez destaca la apuesta del Gobierno local por la creación de espacios “innovadores” para los más pequeños. Al respecto, recuerda que en 2016 se construyó en la capital de l’Alcalatén un parque con temática de Playmobil, “El Fuerte de l'Alcora”. Cabe resaltar que se trata del primer parque de Playmobil de España. Esta zona fue elegida por los niños y niñas de l'Alcora, ya que el Ayuntamiento distribuyó unas encuestas en los centros escolares para que indicaran sus preferencias.

    Pero, además de ofrecer nuevas zonas de juegos, el objetivo del Ayuntamiento es “seguir renovando y adecuando los parques y jardines existentes en el municipio, en los que se han hecho importantes actuaciones de mejora a lo largo de la legislatura”, explica la concejala.

    Subir