elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los presupuestos del 2010, paralizados por la irresponsable gestión de Javier Peris

  • Los populares reclaman al alcalde socialista la entrega del borrador y se muestran predispuestos a llegar a acuerdos para contribuir al progreso de L’Alcora

La elaboración de los presupuestos municipales del 2010 en el ayuntamiento de L’Alcora se encuentra paralizada porque, pese a las reiteradas peticiones, el alcalde Javier Peris no ha remitido todavía al resto de grupos municipales el borrador de los mismos. A poco más de un mes para el inicio del próximo año, las fuerzas políticas alcorinas deberían estar trabajando sobre este texto, aportando propuestas de mejora que contribuyan a alcanzar un amplio consenso, algo necesario porque el actual equipo de gobierno socialista carece de mayoría absoluta para su aprobación de manera unilateral. Sin embargo, el retraso en la entrega está poniendo en peligro su viabilidad. “Cuando más urge actuar con responsabilidad, más dejadez demuestra en su gestión nuestro alcalde. La situación que viven los vecinos de L’Alcora, nos exige a los políticos estar a la altura y ser diligentes. Peris no parece darse cuenta de ello. No es serio hacer anuncios en prensa sin tener elaborado siquiera un borrador. Primero se trabaja y después se anuncia, no al revés”, ha manifestado Merche Mallol, portavoz del grupo popular en el ayuntamiento de L’Alcora.

La representante popular ha reiterado la voluntad del Partido Popular de llegar a acuerdos en los próximos presupuestos, siempre y cuando puedan disponer de un primer texto sobre el que aplicar sus iniciativas. Actualmente, esta situación no es posible al no disponer de dicho borrador. “Nuestra actitud constructiva sobre las actuaciones del Plan Estatal demuestra nuestra predisposición a trabajar conjuntamente por el progreso de L’Alcora. La ayuda de 300 euros para los niños de 0 a 3 años; la mejora de la iluminación de las calles de la zona del campo de fútbol y la construcción de un ascensor en el ayuntamiento son propuestas populares que han sido bien recibidas por la mayoría de grupos”, ha añadido Mallol, quien espera que Javier Peris tome conciencia de la gravedad de la situación y desbloquee la entrega del borrador que tiene paralizada la elaboración de unos presupuestos que se suponen de vital importancia, dada la situación socioeconómica que atraviesa L’Alcora por la crisis.

Subir