elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal Jove de l'Alcora lanza una campaña para recoger la opinión de los jóvenes de 18 a 35 años

El Casal Jove de l'Alcora lanza una campaña para recoger la opinión de los jóvenes de 18 a 35 años

    El Ayuntamiento de l'Alcora, a través del Casal Jove, ha puesto en marcha una nueva campaña de participación juvenil. La finalidad de la misma es tener un mayor acercamiento y conocimiento sobre las preferencias, gustos y sugerencias de los jóvenes entre 18 y 35 años en relación al programa del Casal +KJoves, una iniciativa dirigida a este sector de la juventud y que incluye actividades de carácter lúdico, formativas, sociales y culturales.

    Para ello, el consistorio ha preparado un cuestionario en el que se pregunta, entre otros temas, por sus preferencias en cuanto a actividades, cursos de formación, talleres y ocio, así como sobre los días en los que tendrían mayor disponibilidad para participar. Además, se ha reservado un espacio para que los participantes puedan expresar sus ideas y sugerencias.

    Con el objetivo de facilitar la participación, se ha distribuido buzones en diversos puntos del municipio para depositar los cuestionarios cumplimentados: Ayuntamiento, Pub Manhattan, Café París, Heladería La Vila, Més Esport, Rock 'N Beer, La Cocotera, Místic y El Mirador de la Font.
    Entre los participantes en esta iniciativa se sorteará una cena para dos personas, patrocinada por la Asociación de Comercio y Servicios de l'Alcora.

    "Queremos que los jóvenes tengan un papel participativo y dinámico y que perciban que nuestra prioridad es escucharles para poder adaptarnos a su preferencias y programar iniciativas y actividades con las que se sientan identificados", destaca el concejal de Juventud, Robert Tena.

    ACTIVIDADES FIN DE SEMANA

    Los jóvenes participan en la reforma del Casal Jove

    Dentro de las actividades programadas para este fin de semana, se encuentra la reforma de una de las aulas del Casal Jove. Serán los propios jóvenes, concretamente los participantes en el club artístico del programa Joveclub (12 a 14 años), los que decidirán y llevarán a cabo esta reforma con la colaboración de los monitores. La actividad tendrá lugar el sábado a partir de las 16 horas.
    Por otro lado, el sábado por la mañana, de 10 a 13 horas, los niños y niñas participantes en el programa Grupactiu (6 a 11 años), realizarán diferentes actividades en el skatepark de l'Alcora.

    Subir