elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Punt i Seguit Teatre pondrá en escena el sábado “El Visitant”, una historia ambientada en la época nazi

Punt i Seguit Teatre pondrá en escena el sábado “El Visitant”, una historia ambientada en la época nazi
    El grupo de Terrassa (Barcelona) “Punt i Seguit Teatre”, será el próximo en subir a escena, el próximo sábado, día 21 de noviembre, con motivo de la VII Mostra de Teatre Amateur Vila de l’Alcora. La compañía catalana representará la obra “El Visitant”, de Eric-Emmanuel Schmitt, a las 20 horas, en el Auditorio Caja Rural.

    Sobre la obra

    “El Visitant” es un drama de un solo acto en el que aparecen cuatro personajes. Se sitúa en la Viena del año 38. La noche del 22 de abril de 1938, el Dr. Sigmund Freud observa impotente como los nazis entran en su despacho de Viena y se llevan a su hija Anna. En medio de la desesperación, el doctor recibe la visita de un extraño personaje.

    Se trata de una pieza que, aunque fue estrenada en 1993, en el Pétit Théatre de París, se ha representado en más de 30 países y se ha traducido a más de 20 lenguas. Entre los diversos lugares en los que se ha escenificado, cabe destacar: Alemania, Austria, Argentina, Bélgica, Francia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Rumanía, Japón, Dinamarca, Islandia, Estados Unidos, Hong Kong, Italia, Polonia, Rusia, Grecia o Turquía.

    Punt i Seguit Teatre ha superado ya las 20 representaciones del texto en diferentes escenarios de la geografía española.

    El reparto está formado por Francesc Falguera, Jordi Rodríguez, Marta Mars y Eloi Falguera, quien es, a su vez, director del montaje.

    Sobre el autor

    En los últimos 10 años, Eric- Emmanuel Schmitt se ha convertido en uno de los autores franceses más leídos y representados en todo el mundo. Cuenta con más de 15 textos teatrales editados, traducidos en más de 40 lenguas y representados regularmente en más de 50 países.

    Sobre la compañía

    La asociación teatral Punt i Seguit nace en Terrassa en enero de 2007. Sus miembros, sin embargo, cuentan con una larga experiencia dentro del mundo teatral amateur, donde han formado parte de diversas compañías y grupos de teatro. La inquietud por desarrollar un teatro más de pequeño formato e investigación teatral lo que les ha llevado a crear este nuevo grupo teatral.

    La obra con la que se dio a conocer fue La lección, de Eugène Ionesco, estrenada en enero de 2007. Con este montaje, que ha representado en más de 30 ocasiones, la compañía ha obtenido 27 premios, entre los que destacan 9 primeros premios al actor principal, tres primeros premios a la actriz de reparto, cuatro premios a la actriz principal y cinco premios a la dirección.

    El sábado 28 de noviembre, proseguirá la Mostra con el grupo “Stres de Quatre”, de Valencia, que interpretará “Snif, snif”, una selección de las mejores piezas del mítico conjunto humorístico “Les Luthiers”. El grupo de Valladolid “Las Bernardas” será el encargado de concluir la muestra el sábado 5 de diciembre con el montaje “Troyanas”, de Eurípides.

    Subir