Dissabte 16 de Desembre de 2017

-Presentan la XV Mostra de Teatre Amateur Vila de l'Alcora :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  alcora
07/11/2017 | elperiodic.com  

Presentan la XV Mostra de Teatre Amateur Vila de l'Alcora

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento ha presentado esta mañana la XV Mostra de Teatre Amateur Vila de l'Alcora, que se llevará a cabo del 18 de noviembre al 9 de diciembre.

Arrancará el sábado 18 con la puesta en escena de Hereus a cargo del grupo de teatro Pla i Revés, de Altea. Se trata de una versión libre de Joan Carratalá, quien protagoniza la obra junto a Maties Serrat, bajo la dirección de Vicent Lloret.

Hereus...un per tu dos per mi es una comedia en la que dos hermanos, hartos de su situación vital, llegan por diferentes caminos a la conclusión de que cada uno de ellos tiene más derecho que el otro a quedarse con una herencia que no llega nunca.

El ciclo se celebrará durante cuatro fines de semana, los sábados 18 y 25 de noviembre y 2 y 9 de diciembre, con representaciones gratuitas que tendrán lugar en el Auditorio de la Caja Rural, a las 20 horas.

Próximas actuaciones

Tras Hereus, la próxima sesión tendrá lugar el sábado 25 de noviembre. El grupo Barana Teatre, de Albalat dels Sorells, representará Dement Forte, de Joan Soler. Dirigida por Lluna Albert y puesta en escena por Carmelo Soler, Luis Guerrero y Joan Soler, Dement Forte es una alegoría de los sueños de la mente humana, de sus pensamientos y ganas de libertad. Se trata de una obra donde locura y cordura van de la mano para sacar lo que esconde la conciencia. El espectador disfrutará en todo momento del espectáculo, viviendo en su imaginario situaciones cotidianas que reconocerá fácilmente, para darse cuenta de que él también puede formar parte de ese grupo de locos sin diagnosticar.

La agrupación Zorongo Teatro, de Bétera, pondrá en escena el sábado 2 de diciembre Enroc de Reines, de Pascual R. Huedo. La obra está interpretada por Arianne Olucha, Merxe Leal y Dídac Moreno, quien también la dirige.

Enroc de Reines: Na Violant d'Hongria vs. Elionor de Castilla. Un melancólico Jaume I tropieza con su recuerdo en un episodio que, treinta años antes, pudo tal vez alterar las coordenadas de esta historia. Elionor y Na Violant enfrentadas a su tiempo acabarán enredándose en una espiral dialéctica dejando jirones esparcidos entre la religión, el sexo, el amor y la muerte.

Y el 9 de diciembre, la Asociación de Teatro Pànic Escènic, de València, pondrá el punto y final a la Mostra con la representación de la obra Les Ànimes de Lorca, escrita por Iria Márquez y dirigida por Amparo Sospedra. La propia directora, junto a Viqui Cervera, Lucía Galdón, Jorge López, Roma González, José Pérez, Marisa Pérez, Paula Cabo, Laura Yáñez, Sara Soler, Joana Börsch, Irina Navarro, José Enrique Pérez, Mireia Ombuena, Amparo Felici y José David Badia, darán vida a la representación.

Les Ànimes de Lorca abre una ventana a la vida de las mujeres y hombres soñados por el autor, que después de su muerte se convierten en personajes de ficción y tienen la posibilidad de revivir un solo día de su existencia. Un sueño sobre el tiempo. Un viaje de la mañana a la noche, de la ilusión a la desesperanza, de la vida a la muerte. Las tramas de "Doña Rosita la Soltera", "Yerma" y "Bodas de Sangre", irán entrelazándose a lo largo de este día regalado. Una reflexión sobre las conductas sociales heredadas.

Objetivos: "Promocionar la actividad teatral no profesional, apoyar a los grupos amateurs, dinamizar la vida cultural de l'Alcora y poner en valor el teatro como motor cultural"

En la presentación del ciclo, la concejala de Cultura, Noelia Muñoz, ha destacado que esta iniciativa tiene como objetivo "promocionar la actividad teatral no profesional, apoyar la labor y creatividad de los grupos de teatro amateurs y dar a conocer la riqueza, originalidad y diversidad de sus propuestas escénicas".

Asimismo, tiene como finalidad "dinamizar la vida cultural de l'Alcora", y concretamente, "poner en valor el teatro como un importante motor cultural de nuestro municipio".

"De hecho- explica- a lo largo de los años, la Mostra se ha consolidado como todo un referente a nivel local y provincial para los amantes de las artes escénicas".

En relación a la presente edición, la concejala resalta que "con los grupos seleccionados se ha diseñado una muestra muy variada, con obras que harán a los asistentes reflexionar, reír y emocionarse", ha concluido

Cabe destacar que la Mostra de Teatre Vila de l'Alcora cuenta con la colaboración de la Federació de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil