elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conselleria se compromete a actuar si el 31 de diciembre Reyval no ha cumplido con el vaciado y cierre

Conselleria se compromete a actuar si el 31 de diciembre Reyval no ha cumplido con el vaciado y cierre

    El Ayuntamiento de l'Alcora ha acogido esta mañana una reunión de la comisión de seguimiento de Reyval, a la que ha asistido el director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer.

    Piquer ha informado sobre el proceso de vaciado que está llevando a cabo la empresa Reyval, señalando que estos trabajos se están realizando con normalidad, bajo la supervisión y control de Conselleria.

    Cabe recordar que ya no hay actividad en la mercantil y que el 31 de diciembre se acaba el plazo dado para su vaciado total y cierre. En este sentido, el director general se ha comprometido a que si a 31 de diciembre Reyval no ha cumplido con estos trabajos, será la Generalitat, de forma subsidiaria, la que se encargará de acabar con el vaciado. De esta manera, ha dejado claro que no se le concederá una prórroga.

    Con respecto al vertedero que gestiona Reyval, ubicado en la partida del Regatell, Piquer ha manifestado que la Conselleria va a hacer efectiva la demanda del Ayuntamiento de redactar un proyecto de sellado para que la clausura del vertedero se haga de forma correcta.

    Subir