elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llevan a cabo trabajos de limpieza en la Urbanización El Pantano de l'Alcora

Llevan a cabo trabajos de limpieza en la Urbanización El Pantano de l'Alcora

    La Urbanización El Pantano de l'Alcora ha sido objeto en las últimas semanas de un proyecto de limpieza de su zona perimetral- 40 metros de franja perimetral-. La finalidad principal de los trabajos desarrollados es minimizar los posibles riesgos que conllevaría un incendio en esta zona, garantizando la seguridad de los vecinos.

    Se trata de una actuación que se enmarca dentro del convenio de colaboración entre la Generalitat y la Diputación, a través del Consorcio para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Castellón, para la puesta en marcha de 16 brigadas encargadas de la realización de trabajos de mitigación de riesgo de emergencias.

    El objetivo de las administraciones es que estas nuevas brigadas sean una herramienta ágil con el requisito de contribuir a mitigar los efectos de cualquier emergencia que se pueda producir, ya sean lluvias, nieves, fuertes vientos o incendios de vegetación o forestales.

    El alcalde del municipio y responsable de Medio Ambiente, Samuel Falomir, se ha desplazado hasta la zona donde ha valorado "muy positivamente" los trabajos realizados por la brigada que ha actuado en l'Alcora.

    Falomir ha destacado también la satisfacción que le han trasladado los vecinos tras la ejecución de este proyecto, pues, además "es la primera vez que se lleva a cabo una limpieza similar en esta zona".

    Subir