Diumenge 19 de Novembre de 2017

-El Ayuntamiento impulsa la remodelación y mejora de la biblioteca municipal :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  alcora
25/10/2017 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento impulsa la remodelación y mejora de la biblioteca municipal

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de l'Alcora va a llevar a cabo un importante proyecto de mejora en la biblioteca municipal, que permitirá incrementar y mejorar las actividades que se realizan en este espacio.

Está previsto que las obras se lleven a cabo durante el próximo mes de noviembre, tal y como han avanzado el alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, y la concejala de Cultura, Noelia Muñoz, en la visita que han realizado esta mañana a la biblioteca, donde se han reunido con la persona encargada del servicio para ultimar los detalles.

El proyecto, que asciende a 25.000 €, consiste, principalmente, en la reforma de la sala situada en la planta baja de la biblioteca. Cabe recordar que en esta sala estaba ubicada la Unidad de Respiro de l'Alcora. Su traslado, hace ahora casi un año, al local del Centro de Día, "además de mejorar el servicio prestado a los usuarios de la Unidad, ha posibilitado que el espacio pueda dedicarse en su totalidad a biblioteca".

Esta sala es un espacio diáfano que ocupa casi la totalidad de la planta baja del edificio y dispone de una superficie útil de 87,49 m².

Falomir y Muñoz destacan que, además de utilizarse como sala polivalente (para conferencias, cuenta cuentos y otras actividades), el espacio se dedicará a sala de lectura y biblioteca infantil, ya que "la actual sala infantil se ha quedado pequeña por el aumento de usuarios y la falta de espacio para el almacenamiento de libros infantiles".

Entre otras actuaciones, el proyecto contempla la mejora de las instalaciones eléctricas, la demolición de la barra de obra ubicada en la actualidad en la sala, la ejecución de una rampa de acceso a la sala desde el exterior, la pintura de las paredes y sustitución del papel pintado del revestimiento de la sala, dado el importante estado de deterioro que presenta.

En materia de iluminación, se prevé la sustitución de las luminarias existentes, además, se instalarán dos cámaras tubulares 4 en 1, un proyector y una pantalla eléctrica.

El nuevo mobiliario para los usuarios constará de 28 sillas escolares infantiles, 8 mesas (4 mesas infantiles trapezoidales y 4 mesas escolares infantiles cuadradas), estanterías, muebles Buc y expositores para colocar, almacenar y exponer libros infantiles.

Por otro lado, con el fin de informar a los usuarios de la biblioteca, también se prevé la colocación de dos carteles indicadores en el acceso del edificio, uno se colocará sobre la puerta de acceso a la nueva sala de lectura y biblioteca infantil y el otro se colocará sobre la puerta de acceso general al edificio.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
16/11/2017 - La Palestra
Finançament Just
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil