Dissabte 16 de Desembre de 2017

-El PP pide al tripartito una reunión para abordar los presupuestos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  alcora
24/10/2017 | elperiodic.com  

El PP pide al tripartito una reunión para abordar los presupuestos

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Vicente Mateo, ha exigido hoy al tripartito que gobierna en L' Alcora que empiece a trabajar en los presupuestos del próximo año y convoquen “cuanto antes” una reunión con la oposición en la que “podamos proponer actuaciones e inversiones y se nos explique al detalle en qué se han gastado el dinero”.

Mateo ha hecho esta petición después de conocer que el informe de intervención del último trimestre del año alerta de la existencia de importantes tensiones de tesorería y tras constatar en las comisiones informativas de ayer el “nulo” interés y la “falta de voluntad” del actual alcalde, Samuel Falomir (PSPV), y su socio de Compromís de dar algún tipo de explicación sobre el informe que alerta de que L' Alcora puede acabar el año con un déficit de 400.000 euros.

El regidor del PP  ha acusado al anterior alcalde de Compromís y hoy teniente de alcalde, Víctor García, de “despilfarrar durante sus dos años como alcalde en caprichos y obras faraónicas que han puesto en serio peligro el presupuesto del próximo año” y, al respecto, ha lamentado que “García en sus dos años al frente del Ayuntamiento ha disparado el gasto y el malgasto dejando las arcas municipales en una situación de quiebra que, muy previsiblemente, va a lastrar las cuentas del próximo año dejando en el cajón actuaciones importantes para el pueblo”, ha censurado Mateo.

El responsable popular ha advertido que “prevemos que 2018 va a ser un año en blanco para el Ayuntamiento, un año de parálisis y de poca inversión pese a que hay actuaciones muy importantes pendientes y que se han de realizar como mejoras en la red de agua potable o arreglo de caminos y calles”.

“Estamos muy preocupados y exigimos máxima transparencia” para saber la situación real de las cuentas, al tiempo que pedimos “medidas drásticas para frenar esta sangría para poder reconducir la situación y revertir la tendencia de aquí a final de año ya que si no, esto puede peligrar la prestación de determinados servicios municipales”, ha concluido Mateo.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil