Dilluns 23 de Abril de 2018

-El PP pide a García que se “deje de puestas en escena” y medie como diputado ante el Consell en defensa del parany :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  alcora
11/10/2017 | elperiodic.com  

El PP pide a García que se “deje de puestas en escena” y medie como diputado ante el Consell en defensa del parany

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La concejala del Grupo Municipal Popular de L' Alcora, Merche Mallol, ha pedido hoy al exalcalde de Compromís y diputado autonómico que se “deje de puestas en escena, demuestre un compromiso real y firme con los paranyers y se ofrezca como interlocutor para presionar ante la Generalitat, desde su cargo como diputado autonómico, ante el nuevo varapalo que ha supuesto para APAVAL la prohibición de la Conselleria de Medio Ambiente a las pruebas de campo con cesto de malla”.

Mallol ha explicado que “no es la primera vez que vemos cierta ambigüedad del exacalde y hoy teniente de alcalde con el parany” ya que, si bien es cierto que públicamente defiende la modalidad de caza y su regulación, cuando se trata de hacer un “apoyo explícito” a APAVAL, “colectivo que ha hecho mucho por preservar una de las grandes tradiciones de la provincia, deja solo al alcalde socialista, Samuel Falomir, tal vez por miedo a que le hagan reivindicaciones como diputado autonómico que no quiere atender, ni asumir”.

La concejala del PP, Merche Mallol, se ha referido así a la ausencia de García tanto en el 23 Cocurso de Reclam, que organiza el propio Ayuntamiento y que se ha convertido en el principal punto de encuentro de paranyers de toda España para defender el método de caza y reivindicar su legalización, como en la clausura de la II Escola de Reclam de l' Alcora, “donde tampoco le vimos” dando la sensación de que “no le interesa demasiado definirse”.

“No sabemos si la ausencia de García es algo casual o, por lo contrario, atiende más bien a algún tipo de estrategia”. No obstante, “echamos en falta por parte del diputado autonómico mayor apoyo al colectivo” ya que “los compromisos reales van más allá de las palabras y se demuestran con hechos”. Por este motivo, “pedimos a García que se aparte de este doble discurso que ha adoptado, que ejerza como diputado y aproveche el nuevo escenario para demostrar con hechos su apoyo al colectivo y ofrecerse como mediador para buscar una solución aunque sea a largo a plazo”

Asimismo, Mallol ha recordado que la postura del PP “es y siempre ha sido la de defender las tradiciones y respetar este método de caza que es sinónimo de tradición, cutura y gastronomía”. “Desde el grupo municipal de l' Alcora siempre hemos ido de la mano de APAVAL y de los aficionados para conseguir entre todos encontrar el marco legal que ampare esta práctica y vamos a seguir estando de su lado y de todo lo que implique encontrar una solución”, ha manifestado la edil.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada

RSS elperiodic.com Alcora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil