Dimecres 18 de Octubre de 2017

-Conselleria triplica el presupuesto para Igualdad y Políticas Inclusivas en l'Alcora :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  alcora
02/10/2017 | elperiodic.com  

Conselleria triplica el presupuesto para Igualdad y Políticas Inclusivas en l'Alcora

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha triplicado en l'Alcora la línea nominativa destinada al área de bienestar social municipal.

El presupuesto ha pasado de 73.000 € en 2015 a 225.670 € en 2017, lo que ha permitido “reforzar considerablemente esta área y mejorar los servicios ofrecidos”, tal y como explica el concejal responsable, Agustín Chiva.

Cabe destacar que esta financiación de Conselleria posibilita la contratación de personal, tanto para la atención a la ciudadanía como para agilizar la tramitación de expedientes.

Este año, el Ayuntamiento de l'Alcora ha contratado a través de subvenciones a dos trabajadoras sociales, una psicóloga, una agente de igualdad y una auxiliar administrativa.

“El nuevo modelo de servicios sociales de Conselleria, con el significativo incremento presupuestario, está permitiendo compaginar el fomento de políticas de proximidad con los recursos precisos para la cobertura de las necesidades sociales”, indica el primer teniente de alcalde y diputado autonómico, Víctor Garcia.

Además, el Ayuntamiento también ha recibido subvenciones de Igualdad y Políticas Inclusivas, entre otras iniciativas, para el programa de atención de necesidades básicas a menores de l'Alcora, a través del cual se garantizan las necesidades de alimentación y actividades complementarias a los menores en riesgo de exclusión social también en épocas vacacionales, en las que los centros educativos están cerrados.

Por otro lado, recuerdan que, al entrar a gobernar, el actual equipo incrementó un 50% el presupuesto para prestaciones económicas destinadas a necesidades básicas, destacando que “reforzar las políticas inclusivas y gobernar para las personas ha sido una prioridad desde el primer día”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil