Dimecres 21 de Febrer de 2018

-PP: “El PSPV se doblega ante sus socios de Compromís” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  alcora
28/09/2017 | elperiodic.com  

PP: “El PSPV se doblega ante sus socios de Compromís”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Grupo Municipal Popular de L'Alcora ha denunciado hoy que el Partido Socialista en el Ayuntamiento actúe doblegado a los intereses de sus socios de gobierno de Compromís al asbtenerse con su voto a una moción del PP que defiende la unidad de España frente al desafío independentista en Cataluña.

La propuesta del PP manifiesta su apoyo al Gobierno de España en todas las decisiones que en el marco de la ley se adopten para garantizar el Estado de Derecho en Cataluña e instar al Gobierno de España a buscar y explorar todos los espacios de dialogo político propuestos por los partidos con representación en el Congreso de los Diputados, con el fin de garantizar la convivencia.

La regidora del PP local, Merche Mallol, ha denunciado que después de que el Partido Socialista en el Ayuntamiento haya roto la disciplina de voto de su partido que en Diputación apoyó la moción, parece más que evidente que la abstención del alcalde, Samuel Falomir, (PSPV) demuestra que el primer edil “está atado de pies y manos a sus socios de gobierno, es un títere en manos de Compromís y busca en todo momento evitar el enfrentamiento con estos y todo aquello que provoque un cisma en su relación y que pueda hacer tambalear su sillón de alcaldía”.

“Es lamentable e irresponsable que no haya acuerdo en un tema de primer orden y tan importante para el futuro de España como éste y consideramos que Falomir debería haberse apartado del juego político y dar un golpe sobre la mesa en defensa del respeto a la pluralidad, la singularidad,  la diversidad y la convivencia entre distintos territorios”, ha manifestado la edil. 

Asimismo, la edil del PP ha recalcado el voto en contra de Canviem, a favor de la consulta independentista, “a los que no hemos escuchado todavía ninguna propuesta para el municipio y que parecen cada día más próximos a Podemos en Madrid” aunque “en L'Alcora siguen sin definirse” por lo que “les pedimos que dejen de calentar la silla y de dar lecciones al resto de partidos y empiecen a trabajar por el municipio y sus vecinos, porque aún no sabemos qué han venido a hacer al Ayuntamiento”.

La moción del Partido Popular también pide reforzar todos los vínculos históricos con Tarragona y el resto de Cataluña y por ese motivo siempre ha considerado perjudicial la creciente elevación de barreras fiscales y administrativas, y consideramos un retroceso creciente que en el futuro se pudieran tomar decisiones que elevasen fronteras entre Tarragona y Castellón.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/02/2018 - Editorial
Adéu al 5%
18/02/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dimite el concejal que fue blanco de críticas desde el primer minuto
18/02/2018 - Chuzos de Punta
Turismo de basura
14/02/2018 - Camins de l´Alcora
Carreras y caminatas por las montañas
17/02/2018 - Reflexionando, que no es poco
Dos crisis de complicada salida
20/02/2018 - El Puntero
El salario de algunos Dioses
12/02/2018 - La Columna de Jomeve
La contaminación (los coches eléctricos)
15/02/2018 - Columna de Michel
Inestabilidad municipal en Burriana

RSS elperiodic.com Alcora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil