elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La CHJ inicia varias limpiezas en barrancos del término de l'Alcora

  • El presupuesto destinado a estas actuaciones asciende a 43.676,37 euros

  • Las actuaciones tienen como objetivo principal recuperar los espacios fluviales que conforman el dominio público hidráulico a su paso por el término municipal de l'Alcora

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar, inicia hoy las limpiezas de los barrancos de Ratjolar y de Foyes en el término municipal de l’Alcora, con un presupuesto global para ambas actuaciones de 43.676,37 euros. 

La actuación en el barranco Ratjolar se localiza en una zona cercana al municipio de l’Alcora donde en la actualidad existe abundante vegetación del tipo zarza y además áridos acumulados en los túneles de los puentes. La actuación pretende limpiar esta zona y recuperar su capacidad de desagüe en un tramo aproximado de 450 metros lineales.

También se harán tratamientos selvícolas con desbroces manuales en caso necesario y astillado del residuo producido.

Los desbroces conservarán los ejemplares de vegetación autóctona que revista interés medioambiental y se realizarán podas de formación y sanitarias de los árboles en caso necesario.

Asimismo se eliminarán los áridos sedimentados por la dinámica natural del río en el interior de los pasos.

En el barranco de Foyes se acometerán trabajos selvícolas de eliminación de la vegetación de forma mecánica en los lugares accesibles y de forma manual en caso de no existir accesos. En los desbroces se conservarán los ejemplares de vegetación autóctona que revista interés medioambiental y de la misma forma que para la actuación del barranco Ratjolar, se realizarán podas de formación y sanitarias de los árboles existentes que necesiten tratamientos.

La longitud del tramo de actuación se estima en unos 180 metros lineales.

Subir