elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reforma y hace accesibles los baños del pabellón polideportivo

El Ayuntamiento reforma y hace accesibles los baños del pabellón polideportivo

    La brigada de empleo social del Ayuntamiento de l'Alcora está llevando a cabo un proyecto de reforma integral de los cuartos de baño del pabellón polideportivo. Se trata de unas obras "muy demandadas" por los usuarios de estas instalaciones, pues, desde la inauguración del polideportivo, en el año 1984, no se había realizado ninguna actuación en estos baños, presentando un estado de deterioro "importante".

    Además de reformar los existentes, se van a crear nuevos cuartos de baño, a los que se accederá desde la cantina. Cabe destacar que, por primera vez, se podrá acceder a los baños tanto desde la pista como desde la cantina, adaptándose para discapacitados y personas con movilidad reducida.

    El alcalde, Samuel Falomir, la concejala de Deportes, Ana Huguet, y el concejal de Juventud, Robert Tena, han visitado esta mañana las obras.

    Este es el segundo proyecto que realiza la brigada de empleo en el pabellón en los últimos meses, ya que recientemente han finalizado el acondicionamiento y pintura de sus paredes.

    Desde el equipo de gobierno destacan la "gran labor" que están realizando los trabajadores de la brigada de empleo, "ejecutando proyectos de interés para nuestro municipio con unos resultados más que satisfactorios".

    Otras actuaciones recientes

    Además de estos proyectos de la brigada de empleo, el pabellón polideportivo municipal de l'Alcora ha sido objeto este año de diferentes actuaciones de mejora con el objetivo de adecuar sus instalaciones a la normativa vigente.

    Por una parte, se ha ampliado la anchura del pasillo de circulación de las gradas para poder evacuar a los espectadores en condiciones de seguridad.

    Asimismo, se ha sustituido la barandilla de separación del pasillo por una metálica con paños acristalados transparentes.
    Otra de las actuaciones acometidas ha consistido en la instalación de medidas de protección contra incendio (bocas de incendio equipadas y detectores de incendios).

    También se han sustituido los cristales de la fachada, que se encontraban con un alto grado de deterioro, por cristales fijos y cristales abatibles con accionador por motor eléctrico, de manera que se asegura una correcta y automática ventilación del pabellón.

    Además, se ha reforzado la ventilación con dos ventiladores de gran caudal, se ha instalado un pararrayos, se ha dotado de cableado para internet la zona de oficinas, se han adecuado las puertas de acceso a la cantina, al gimnasio y a los almacenes y se ha pavimentado con cerámica la oficina del pabellón.

    Estas actuaciones, financiadas entre el Ayuntamiento de l'Alcora y la Diputación de Castellón, ascendieron a 120.000 €.

    Subir