elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal Jove de l’Alcora inicia las actividades del nuevo curso con tres talleres didácticos

    El Casal Jove de l’Alcora ha iniciado su programación del nuevo curso con tres talleres gratuitos dirigidos a los alumnos y alumnas de primaria.

    Así, los participantes en el taller de manualidades artísticas están aprendiendo a crear objetos, tanto decorativos como funcionales, a partir de materiales susceptibles de ser desechados y otros específicos. Esta actividad se celebra los martes y jueves, de 17’15 a 18’15 horas, hasta el 17 de diciembre.

    Asimismo, está en marcha un taller teórico- práctico de técnicas de relajación, adaptado a niños y niñas de primaria. Se desarrolla los miércoles, de 17’15 a 18’45 horas, hasta del 6 de diciembre. En el mismo, se enseñan técnicas de respiración, concentración, comunicación y expresión. Con el objetivo de mejorar su salud y bienestar, los alumnos/as practican ejercicios de respiración, relajación muscular, suaves estiramientos y yoga expresivo.

    Por otra parte, en el taller de juegos tradicionales, se materializan y dan a conocer las normas o los diferentes ámbitos de acción de los juegos tradicionales o populares. En cada una de las sesiones, se trata un juego diferente intentando, así, revivir algunos de los juegos más utilizados por nuestros antepasados y prácticamente olvidados en la actualidad.

    Se realiza los viernes, de 17’15 a 18’45 horas, hasta el 18 de diciembre.

    La pretensión de la concejalía de Juventud es que la oferta del Casal se adapte a los gustos y peticiones de los participantes en las mismas. Por este motivo, el programa de actividades está diseñado a partir de las propuestas efectuadas por los propios usuarios del local.

    Subir