elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este fin de semana arranca la VII Mostra de Teatre Amateur Vila de l’Alcora

  • Comenzará el sábado, a las 20 horas, en el Auditorio Caja Rural, con “Barana Teatre” y la obra “Il Rescato de Belladona”, de Joan Soler

Este fin de semana arranca una nueva edición, la séptima, de la Mostra de Teatre Amateur Vila de l’Alcora, que organiza el Ayuntamiento de l’Alcora, a través de su Concejalía de Cultura, con la colaboración de la Caja Rural de l’Alcora, la Federación de Teatre Amateur der la Comunitat Valenciana, la Diputación de Castellón y la Conselleria de Cultura.

La muestra se extenderá durante cinco fines de semana (los sábados), con representaciones gratuitas en el Auditorio Caja Rural de la localidad, los días 7, 14, 21, 28 de noviembre y el 5 de diciembre, a las 20 horas.

El concejal de Cultura, Juan Luna, explica que el objetivo fundamental de esta iniciativa vuelve a ser el de “ofrecer al público cinco montajes de entre una variada selección de grupos amateurs y, a la vez, dar la posibilidad a los mismos grupos de representar sus montajes y, de esta manera, dar a conocer sus trabajos”.

En esta edición se ha seleccionado a cinco grupos de Teatro Aficionado de toda España. “La elección de los grupos ha sido compleja, ya que los trabajos presentados han sido, por norma general, muy elaborados y de gran calidad”, manifiesta Luna, quien reivindica una mayor presencia del teatro en nuestra sociedad, “no hay teatro en televisión, ni programas sobre teatro. El teatro necesita ayuda para situarse en el centro de los intereses de la gente para que se sepa que existe, para que se conozca más allá de los pequeños círculos de aficionados que no lo abandonarán nunca”.

El responsable del área de Cultura afirma que con los grupos seleccionados “se ha diseñado una muestra para todos los públicos, donde se mezclan obras clásicas y modernas, creaciones propias y de grandes autores, obras que hacen reflexionar, sentir, reír, etc.” .

La muestra comenzará el sábado con el grupo “Barana Teatre”, de Albalat dels Sorells (Valencia), y la obra “Il Rescato de Belladona”, de Joan Soler. Continuará el día 14 de noviembre con la función “¿Le gusta Schubert…?”, de Rafael Mendizábal, puesta en escena por “Lapsus Teatro”, de Palencia. El sábado 21 será el turno del grupo de Terrassa (Barcelona), “Punt i seguit Teatre”, que representará “El visitant”, de Eric-Emmanuel Schmitt. El 28 de noviembre, el certamen continuará con la compañía “Stres de Quatre”, de Valencia, que subirá al escenario “Snif, snif”, una selección de las mejores piezas del mítico conjunto humorístico “Les Luthiers”. El grupo de Valladolid “Las Bernardas” será el encargado de concluir la muestra el sábado 5 de diciembre con “Troyanas”, de Eurípides.

Subir