elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adecuará 20 pasos peatonales para mejorar la accesibilidad

El Ayuntamiento adecuará 20 pasos peatonales para mejorar la accesibilidad
  • Las actuaciones se llevarán a cabo en los pasos comprendidos entre las calles Ferrerets, Loreto y Constitució

El Ayuntamiento de l'Alcora va a llevar a cabo la adecuación de 20 pasos peatonales con el objetivo de mejorar la accesibilidad.

Estas actuaciones se llevarán a cabo en las calles Ferrerets, Loreto y Constitució y consistirán en la demolición de los actuales pasos de peatones y la adaptación de los mismos a la normativa vigente.

El importe de los trabajos a realizar asciende a 19.999 euros y está previsto que comiencen a ejecutarse el próximo mes de septiembre.

El alcalde y responsable de Urbanismo, Samuel Falomir, indica que "estas obras se sumarán a las ya ejecutadas por el Ayuntamiento con la finalidad de eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad y la seguridad en el municipio".

Otras actuaciones destacadas

Este año el Ayuntamiento ha llevado a cabo un importante proyecto consistente en la remodelación y ampliación de las aceras de dos céntricas y transitadas calles de la localidad, Sant Francesc y Arzobispo Gasch, y la mejora de las plazas del Ajuntament y del Convent.

"Se trata del mayor proyecto urbanístico acometido en el municipio en las últimas dos décadas", explica Falomir, una actuación "necesaria" con la que "se ha conseguido solucionar los problemas de accesibilidad y movilidad que existían en la zona y mejorar la seguridad de los peatones".

También este año se ha llevado a cabo la ampliación de las aceras de la calle Penyagolosa, a las que se les ha dado la misma anchura que las que vienen del PAI Ciudad Jardín.

Además de ensanchar las aceras en esta calle, se rebajaron los bordillos en cuatro puntos de la zona- avenida País Valencià- "para facilitar la movilidad, sobre todo de personas en sillas de ruedas o con carritos de bebés".

Otra de las recientes acciones realizadas por el Ayuntamiento en este sentido ha sido la ampliación de las aceras de la calle Hermano Martín Salvador (zona colegio La Salle). Un proyecto con el que "se ha adecuado el espacio de circulación de los peatones, haciéndolo más transitable y seguro".

En el marco de este proyecto también se instalaron dos pasos de cebra accesibles en la calle, por lo que "los peatones cuentan con dos puntos más seguros para atravesar la calzada". Además, se ha colocado una barandilla "para mejorar la seguridad".

"Es importante seguir avanzando en el plan de accesibilidad de l'Alcora, por un municipio para las personas", destaca el primer edil.

Subir